×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/maroma_recital.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/maroma_recital.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/maroma_recital.jpg{/gallery}A pesar de la tarde gris y lluviosa del día miércoles, más de 60 personas se dieron cita en la Sala del Concejo Municipal para disfrutar de un espectáculo lleno de música, color y sorpresas. El grupo local La Maroma presentó su espectáculo, para niños y grandes, “Cantos de vida en el Sur”. Como anfitriones por parte del Concejo Municipal se encontraban los concejales Leandro Lescano y Ramón Chiocconi.

 

A las 18.30 hicieron su entrada al escenario preparado para la ocasión, Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista, integrantes del grupo local La Maroma. A partir de ese momento, los personajes de sus canciones comenzaron a hacerse presentes, a través de imágenes proyectadas, melodías y juegos expresivos, que atraparon la atención del público infantil por más de 45 minutos que duró el espectáculo. No faltaron quienes, conocedores de las letras, acompañaran a los artistas en su transitar por la flora y fauna de nuestra región andino-patagónica. De esa manera, el huillin, el zorro gris, el cóndor, el monito del monte, el picaflor, el pudú pudú y otros animales, fueron la excusa, no sólo para hablar de conservación y amor por la naturaleza, sino para que los niños y niñas aprecien y exploren los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones. La Maroma, aprovechó la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivenciaron y participaron del espectáculo, haciéndolos tocar sus instrumentos, bailando o cantando durante la función.

El grupo La Maroma, viene trabajando desde el 2010, difundiendo sus canciones de variados ritmos folclóricos argentinos en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en  regiones aledañas. El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos de la ciudad  de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón, Pichileufu y Villa Llanquín.

En julio de este año ha salido el primer disco compacto del grupo, el que va a ser distribuido en forma gratuita a todas las escuelas públicas. Este CD fue apadrinado por la Fundación Nutriente Sur. También está a la venta al público en general.


Por otro lado, Marisa Di Giambatista, compositora de las letras y canciones, anunció que para fin de año, sus personajes se podrán ver en formato audiovisual, con animaciones realizadas por el ilustrador Pablo Bernasconi. Se trata de un proyecto que lleva adelante la Universidad Nacional de Río Negro, y que consiste en 12 o 13 capítulos de dibujos animados hechos para ser transmitidos por el canal infantil PAKAPAKA.  

Para más información visitar www.lamaromabariloche.blogspot.com.

Contactos:

lamaromabariloche@gmail.com

Facebook: La Maroma Bariloche