RESOLUCIÓN Nº 697-CM-23

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE ESTABLECE ORGANIGRAMA CONCEJO MUNICIPAL. MANUAL DE MISIONES Y FUNCIONES. ABROGA RESOLUCIONES 618-CM-19, 644-CM-21 Y 692-CM-23

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Resolución 462-CM-15: Reglamento Interno Concejo Municipal.

 

Resolución 618-CM-19: Se establece organigrama Concejo Municipal. Manual de misiones y funciones. Abroga resoluciones 471-CM-15 y 502-CM-16.

 

Resolución 644-CM-21: Modifica resolución 618-CM-19 Organigrama Concejo Municipal y Manual de Misiones y Funciones.

 

Resolución 692-CM-23: Modifica resolución 618-CM-19 Organigrama Concejo Municipal y Manual de Misiones y funciones.

 

FUNDAMENTOS

 

El Departamento Deliberante de nuestra ciudad es el órgano por excelencia de la democracia. Al igual que el Departamento Ejecutivo, su legitimidad de origen emana, naturalmente, del acto eleccionario a partir del cual la ciudadanía vota a sus representantes. Sin embargo, a diferencia del Poder Ejecutivo su legitimitad de ejercicio descansa, principalmente, en la representación plural de su composición y la articulación deliberativa de dicha diversidad en su seno.

 

Institucionalmente, su obligación es sancionar la normativa que rige en el ámbito municipal y controlar los actos de gobierno del Departamento Ejecutivo municipal. Para cumplir su misión es necesario contar con una estructura organizativa eficaz y eficiente que asista a los integrantes del cuerpo en su tarea.

 

En tal sentido, el objetivo de la presente es efectuar las adecuaciones necesarias en el organigrama del Concejo Municipal, a fin de contar con una herramienta administrativa funcional que permita optimizar los procesos al interior de su estructura, asegurando un flujo continuo e interrelacionado de las diversas áreas.

 

Asimismo, la reforma busca aprovechar al máximo tanto los recursos humanos como los técnicos y materiales con los que cuenta la organización para hacerla efectiva en el cumplimiento de sus metas, por tal motivo resulta necesario aggiornar el Manual de Misiones y Funciones de cada una de las áreas.

 

Es importante resaltar que tales modificaciones en la estructura funcional del Concejo Municipal son propuestas al único efecto de dotar de mayor eficacia y eficiencia la gestión institucional y política de la organización.

 

Atento a los fundamentos antes vertidos es que elevamos para su tratamiento y posterior aprobación la presente resolución.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Gerardo Del Río (PUL).

 

El proyecto original N.º 1/23, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 8 de diciembre de 2023, según consta en el Acta N.º 1182/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

Art. 1°)

Se establece el organigrama del Concejo Municipal el que como anexo I forma parte de la presente.

 

Art. 2°)

Se aprueba el Manual de Misiones y Funciones el que como anexo II forma parte de la presente.

 

Art. 3°)

Se abrogan las resoluciones 618-CM-19, 644-CM-21 y 692-CM-23.

 

Art. 4°)

Se comunica la presente al Departamento de Personal y al Departamento de Sueldos para la liquidación correspondiente.

 

Art. 5°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.