ESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DEJA SIN EFECTO CONCURSO INTERNO JEFE DE DEPARTAMENTO DE DESPACHO Y ADMINISTRACIÓN Y JEFE DE DIVISIÓN ARCHIVO Y BIBLIOTECA DEL CONCEJO MUNICIPAL.

 

 

ANTECEDENTES

Resolución 260-PCM-19: llamado a concurso interno para cubrir cargos en el Concejo Municipal.

 

Ordenanza 137-CM-88: estatuto de obreros y empleados municipales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Resolución 462-CM-15: reglamento Interno del Departamento Deliberante.

 

Resolución 471-CM-15: se establece organigrama Departamento Deliberante.

 

Acta 002/19 de la Junta Examinadora.

 

Acta 004/19 de la Junta Examinadora.

 

Acta 160/19 de Comisión Legislativa.

FUNDAMENTOS

 

Mediante la resolución 260-PCM-19 se llamó a concurso interno de oposición y antecedentes, para cubrir los cargos de Jefe de Departamento de Despacho y Administración y de Jefe de División Archivo y Biblioteca del Concejo Municipal.

 

A través del Acta 001/19 de la Junta Examinadora del concurso interno, de fecha 11 de septiembre de 2019, se conforma la misma quedando representada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, la Asesora Letrada del Departamento Deliberante, Josefina González Elizondo como representantes del Concejo Municipal, y como representantes de la Entidad Gremial, la Sra. Margarita Galaz y el Sr. Omar Tomasini.

 

Asimismo, se señala que todo el proceso del concurso interno se llevó a cabo según los términos de lo establecido en el Capítulo XXXIII de la Ordenanza 137-C-88.

 

El día 26 de septiembre de 2019 y según consta en Acta 002/19 de la junta Examinadora del concurso interno se indica la existencia de error en el perfil del concurso de Jefe de División Archivo y Biblioteca del Concejo Municipal, por lo que se acuerda habilitar nuevo plazo para la inscripción de dicho concurso desde el inicio con la corrección efectuada.

 

El día 30 de octubre y según consta en Acta 004/19 de la Junta Examinadora del concurso interno se analiza la situación de un postulante para Despacho y Administración que se encontraba de viaje durante el proceso de evaluación por lo que solicitó una nueva fecha teniendo en cuenta su situación.

 

A tal efecto se acuerda permitir que rinda en conjunto con los postulantes del concurso de Archivo y Biblioteca por lo que se fija como fecha para realizar los exámenes de Jefe de División Archivo y Biblioteca del Concejo Municipal y del postulante al cargo de Jefe de Departamento de Despacho y Administración el día 22 de noviembre de 2019.

 

Ante esta situación y teniendo en cuenta la proximidad de la finalización de la gestión actual, el Concejo Municipal decide dejar sin efecto el procedimiento de concursos de Jefe de Departamento de Despacho y Administración y de Jefe de División Archivo y Biblioteca del Concejo Municipal ya que resulta imposible cumplir con los plazos previstos para continuar con las etapas evaluatorias de los mismos.

 

Esta decisión fue acordada en la Comisión Legislativa del día 4 de diciembre del corriente año, conforme Acta 160/19.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "g" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Dejar sin efecto los Concursos Internos para cubrir los cargos de Jefe de Departamento de Despacho y Administración y de Jefe de División Archivo y Biblioteca del Concejo Municipal atento los considerandos expuestos anteriormente.

 

Art. 2º) Se comunica la presente al Departamento de Selección y Recursos Humanos a los fines de efectuar las notificaciones a los postulantes.

 

Art. 3.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 6 de diciembre de 2019.

DAB/CRH/cmf