En un acto encabezado por la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, integrantes de la Asociación Civil Circuito Verde recibieron el cheque simbólico del Premio Carlos Bustos. Fue este viernes en la sala de sesiones del Deliberante.

Se trata de un premio anual a través del cual el Concejo financia proyectos comunitarios que busquen el desarrollo de diversos sectores, entendiendo que la convivencia en sociedad exige la coordinación de esfuerzos de todos los nodos y todas las terminales que forman el entramado social.

En esta nueva edición, el jurado, integrado por concejales, representantes del Ejecutivo local y referentes de distintas delegaciones municipales, analizó los proyectos inscriptos y determinó que el premio sea para Circuito Verde.

La iniciativa de Circuito Verde consiste en la creación de un invernadero, en el marco del proyecto de esta entidad denominado “Sembrando Comunidad”, el cual se desarrolla en el barrio El Frutillar.

“Circuito Verde realiza permanentemente actividades articuladas con la sociedad civil e instituciones educativas, enfocadas en la transferencia de conocimientos sobre huerta y compostaje. Ha realizado durante su trayectoria la construcción de 60 composteras y 2 invernaderos en escuelas. El año pasado (2022), logramos tener nuestro propio espacio para llevar a cabo este tipo de actividades, y con ese objetivo se crea el proyecto Sembrando Comunidad”, consignaron desde la asociación.

Alma Crego, Jacqueline Fernández, Nicolás Fakiel y Ailin Ríos, miembros de Circuito Verde, recibieron el cheque simbólico. Destacaron que el aporte ayudará a la creación del invernadero.

Almonacid resaltó el trabajo de la asociación civil y valoró los aportes que realiza en materia de medio ambiente.

También participaron del acto concejales; integrantes de Delegaciones municipales, la Defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk, y Fernando Bustos, hijo de Carlos Bustos, reconocido periodista y actor social de nuestra localidad que se desempeñó en LU8 Radio Bariloche, LRA30 Radio Nacional, Radio del Lago, y Canal 3; y que fue uno de los primeros periodistas de esquí en nuestro país. El Premio lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria.