Este viernes se realizó la comisión de Obras y Planeamiento en conjunto con la comisión de Economía. En la reunión de trabajo, presidida por el concejal Gerardo Ávila (JSRN) y la edil Claudia Torres (JSRN), se trató el proyecto 497/22 de autoría del intendente Gustavo Gennuso que autoriza “la prórroga y ejecución de obras del contrato de la Concesión de las Aerosillas del Cerro Campanario en los términos de la Ordenanza 1293-CM-03 con la firma Campanario SRL”.

La iniciativa del jefe comunal consigna que se establece que el plazo de renovación de la concesión es de 25 años, a ser computados desde el 25 de marzo de 2024, plazo originario de la licitación.

Matías Jerman y Martín Jerman, representantes de la firma Campanario SRL, estuvieron presentes en la comisión y realizaron un repaso histórico de las obras que la firma llevó adelante en el cerro Campanario y dieron detalles de los nuevos trabajos que prevén implementar.

Aclararon que las obras se concretarán sin perjudicar el entorno natural. Afirmaron que se trata de un proyecto “superador, emblemático para la ciudad”, para mejorar el servicio. Destacaron que el lugar y el visitante “lo merecen”.

Los ediles realizaron diversas consultas e intercambiaron puntos de vista. En tanto, acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones.

También participaron de la comisión Verónica Zubillaga y Griselda Ingrassia, representantes legales de Campanario; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudio Otano; Julieta Rocha, asesora del gobierno local; y los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), y Claudia Torres (JSRN)