Este viernes a la mañana se reunió la comisión de Obras y Planeamiento, bajo la presidencia del concejal Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles dictaminaron de manera favorable un proyecto de ordenanza que busca dar soluciones habitacionales para integrantes de las cooperativas de trabajo del Sistema de Estacionamiento Medido.

Los concejales Gerardo Ávila (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Del Río (PUL) y Norma Taboada (JSRN) votaron de modo positivo. La iniciativa continuará con su ruta legislativa, por lo que seguirá siendo analizada en la comisión de Gobierno y Legales.

El proyecto, de autoría de Wallace y Del Río, plantea otorgar una serie de lotes ubicados en el este de la ciudad a personas que integran cooperativas del Sistema de Estacionamiento Medido.

Participó del debate Abel Tabilo, integrante de una de las cooperativas, quien destacó la importancia de que el proyecto avance y se apruebe para que muchas familias puedan acceder a su terreno.

Proyecto habitacional en el oeste

Los concejales también abordaron la situación de la cooperativa “Hijxs del Oeste”, entidad que busca acceder a un loteo social en la zona del oeste de la ciudad.

Integrantes de la cooperativa, Jaquelin Fernández, Marina D'Angelo y Federico Alomo, estuvieron presentes en la reunión de trabajo y plantearon que se encuentran sin la posibilidad de contar con tierras para llevar adelante un proyecto de un barrio eco-sustentable. 

También participaron el subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana, Claudio Romero, junto a Alejandro Camacho y Laura Valeo, integrantes de este área.

Romero señaló que podría generar algunas problemáticas urbanizar el sector en el que buscan asentarse los miembros de la cooperativa. En tanto, remarcó que esta propuesta debe considerarse y analizarse en el marco del Plan del Oeste que impulsa el Ejecutivo y no de manera aislada. Tras el debate, acordaron continuar analizando el tema en próximas comisiones.

Participaron también de la comisión los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Gerardo Del Río (PUL), Julieta Wallace (FdT) y Marcelo Casas (FdT).