La edición 2022 de la Semana de la Juventud convocó a miles de jóvenes de diversas escuelas que disfrutaron de tres días repletos de diversión.

Este domingo a la noche finalizó el evento con la entrega de premios y música en vivo. Cada curso fue sumando puntos con las diferentes actividades que se realizaron desde el viernes hasta ayer en el Velódromo.

El curso 5º A del colegio Don Bosco se quedó con el primer puesto y ganó el viaje de egresados a Carlos Paz (Córdoba).

En tanto, el colegio Nehuen Peuman obtuvo el segundo lugar y ganó un viaje de egresados en Bariloche, con hotelería, gastronomía, excursiones y noches en discotecas. El curso 6º 1º del CET 2 se quedó con el tercer puesto y recibirá una noche de discoteca y la posibilidad de asistir al recital de La Konga. Los premios fueron aportados por la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Auckland y Vía Bariloche.

Los estudiantes llevaron adelante variadas y atractivas actividades durante las tres jornadas de este tradicional evento del que participaron 40 cursos de distintas escuelas. Hubo concursos de coreografías, de danzas tradicionales argentinas, talentos musicales y de preguntas y respuestas, música en vivo, bailes, coloridos stands con comidas y bebidas, y mucho más.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN), coordinador de la Semana de la Juventud, destacó “el compromiso y la alegría” que mostraron los jóvenes en cada actividad. “Fueron tres días de fiesta”, resaltó.

En la misma línea, la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN), señaló que “los chicos disfrutaron con mucha alegría y compañerismo”.

Este año participaron estudiantes de 40 cursos de diversas escuelas. La Semana de la Juventud es organizada por el Concejo Municipal hace varios años. “Estamos muy contentos porque el evento fue un éxito total”, subrayó Sánchez y Puente.