En un emotivo acto, concejales entregaron este jueves en la sala de sesiones del Deliberante el reconocimiento “Enrique Linconir” a los bomberos retirados Héctor Oyarzun, Nestor Simeonoff, Luis Rosales Ancan y Mariano Ruiz y Nelson Soriano Suárez.

El edil Marcelo Casas, quien se encuentra a cargo de la presidencia del Concejo de manera provisoria, brindó unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de la labor que realizan los bomberos para cuidar a la comunidad.

Por su parte, la concejal Natalia Almonacid, quien dejó la presidencia del Concejo por unos días para quedar al frente de la Intendencia, resaltó que “el trabajo que realizan los bomberos es sumamente importante”. “Admiro la capacidad de servicio que tienen para ayudar a quien lo necesita”, agregó.  

Además de Casas y Almonacid, entregaron las distinciones los concejales Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo Del Río (PUL); la legisladora Claudia Contreras, y la titular de Protección Civil, Patricia Díaz.

Los bomberos homenajeados agradecieron el reconocimiento a sus trayectorias realizado por el Concejo. Se mostraron contentos y emocionados por la distinción.