concejo bariloche
La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.
La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), junto a la voluntaria y compiladora de las recetas, Nora Blok, presentaron “Simple”, la publicación de la Mesa 6 de Septiembre que ofrece sabrosas alternativas a los jóvenes para incorporar tragos sin alcohol a las previas y demás momentos de diversión.
En el recetario, se desarrollan con claridad los ingredientes y procedimientos que utilizaron los jóvenes participantes del certamen de coctelería convocado por la Mesa. “La idea es empezar a difundir este material que es iniciativa de los propios chicos de nuestra ciudad”, afirmó Contreras, anticipando que estarán disponibles en las bibliotecas del Concejo y en la Raúl Alfonsín. “Ojalá la próxima gestión de la Mesa (la actual culmina sus funciones este viernes), pueda ponerlo a disposición de todos los colegios”, anheló.
Cerrando su participación en la presidencia, la concejal entendió que en esta gestión hubo un quiebre en el mensaje de la Mesa, que ya no apuntó a la prohibición sino al consumo responsable de alcohol. Y destacó el acompañamiento del sector privado en la implementación de las acciones de concientización, solicitando a los empresarios de Bariloche que aborden la problemática “y sean cada vez más las cervecerías que tengan sus puertas abiertas en la noche sin alcohol, ofreciendo otras alternativas”.
Finalmente, agradeció al equipo de trabajo y los voluntarios; y anticipó que está en proceso de creación una escultura que se instalará en el km 1,800 donde ocurrió en 2007 la tragedia que impulsó la creación de la Mesa 6 de Septiembre.
Blok, por su parte, ratificó que “se puede disfrutar de otra manera”, y se expresó esperanzada en que este libro pueda servir para que los jóvenes se diviertan sin excesos. “Hay mucho trabajo por hacer, pero entiendo que en estos últimos 4 años la Mesa logró una presencia muy importante en la comunidad”, ponderó.
De la presentación de “Simple”, participó la legisladora Silvia Paz (JSRN), el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), Bartenders y voluntarios del espacio de concientización y prevención.