concejo bariloche

En la sala de sesiones del Concejo Municipal tendrá lugar el ciclo “Días de Rusia en Bariloche”. Habrá danzas, muestra fotográfica, proyecciones y un encuentro de coros que cantarán en simultáneo, a 15 mil kilómetros de distancia. Fue declarado de interés municipal.


El primer Puente Cultural entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y Moscú, se realizó en 2016, a través de los Coros Gofman, de Moscú, Likui, Ensamble Bariloche y Coral Melipal. Este vínculo permitió la participación barilochense, en 2017 y 2019, bajo la dirección de Olga Liudkova, en el Festival Capilla de Cristal, en la ciudad de Moscú. Se trata de un importante encuentro coral del que participan más de 30 representaciones de la Federación Rusa, países de Europa, Israel, Estados Unidos y Argentina.
“Estos viajes y presentaciones, además del primer Puente Cultural, han abierto un camino de intercambio que se mantiene y enriquece con el tiempo, generando un conocimiento entre ambas culturas, y promoviendo un ciclo ruso en nuestra ciudad”, destacó la concejal Viviana Gelain (JSB), impulsora de la declaración de interés.
En el evento –que se extenderá entre el viernes y el domingo- compartirán una muestra fotográfica de la ciudad de Socchi, la proyección de la película Karmen, la presentación de música y danzas rusas, culminando con un nuevo Puente Cultural, con la participación de los coros Likui y Melipal, y el coro Gofman de Moscú.
Para la oportunidad, se contará en nuestra ciudad con el acompañamiento de Jorge Kuznetzov, Cónsul Honorario de la Federación de Rusia, de Olga Muratova, Directora “Rossotrudnichestvo” (Representación de la Federación de Rusia para los Asuntos de colaboración con la Comunidad de los Estados Independientes y Jefa del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, y los asesores, Dmitry Tazov e Igor Bonadykov.

Cronograma:
Viernes 15
17hs Inauguración de la muestra fotográfica
20hs Concierto Coro Likui Bariloche

Sábado 16
15.30hs Festival de Te Ruso
18.15hs Cine Ruso

Domingo 17
Telepuente Coral Moscú-Bariloche