concejo bariloche

Estudiantes de una docena de colegios de la ciudad participaron del programa de fortalecimiento de la democracia organizado por el Concejo. Plantearon problemáticas, propusieron proyectos y los sometieron a votación en la sesión de este viernes.

concejo bariloche

A sala llena, se realizó la sesión final de la edición 2019 de Concejal Por Un Día, en la que los jóvenes estudiantes de los últimos años de establecimientos educativos ocuparon las bancas de los ediles para exponer, debatir y votar sus iniciativas para la ciudad.
Abrió la sesión el presidente del Concejo, Diego Benítez. Agradeció a los estudiantes, docentes e instituciones que se abren a los programas organizados por el Concejo para la juventud. “Es importante su participación como futuros dirigentes de la ciudad, que planteen sus miradas e ideas para la ciudad, para que entre todos pensemos en una mejor comunidad”, convocó.
Luego, inició el debate de los proyectos de Ordenanza que presentaron, tendientes a atender diversas problemáticas, vinculadas principalmente al medioambiente, el tratamiento de residuos, la educación sexual, el empleo, el deporte, tenencia responsable de animales de compañía, la refuncionalización del velódromo y la participación ciudadana.
Los jóvenes demostraron un conocimiento cabal de los proyectos y normas de funcionamiento: se aprobaron y rechazaron iniciativas, requirieron cuartos intermedios para consensuar modificaciones y hasta condicionaron el acompañamiento a la incorporación de nuevos articulados.
El programa – que tiene el objetivo de alentarlos a la participación ciudadana, que se interioricen en los mecanismos y pilares del sistema democrático, comprendan su dinámica, conozcan atribuciones, deberes y derechos- fue coordinado durante todo el año por la concejal Julia Fernández (JSB), quien presidió las reuniones de comisión.
En esta edición, participaron estudiantes de 12 colegios, quienes al culminar la sesión, recibieron los certificados correspondientes: Castex, Q-Mark, CENS 6, Amuyén, Siglo XXI, CEM 77, Tecnológico del Sur, San Esteban, Patagónico, Los Andes, Primo Capraro y CEM 44.

concejo bariloche