DECLARACIÓN N.º 2805-CM-22

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL FESTIVAL DE LOS LAGOS DE JINETEADA Y FOLKLORE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 624-MEySV-22 del Sr. Carlos Laino, solicitud de declaración de interés Festival de los Lagos de Jineteada y Folklore.

 

FUNDAMENTOS

 

El Festival de los Lagos de Jineteada y Folklore se realizará en nuestra ciudad, en un campo del Ñirihuau, los días 12 y 13 de marzo de 2022 y contará con la presencia de jinetes, tropillas y grupos artísticos.

 

Desde 2010 el Festival se realizó en cinco oportunidades, no consecutivas. Y es un objetivo central de sus organizadores darle continuidad al mismo y dotarlo de una identidad propia. Es por ello que, en esta oportunidad, se invitaron referentes del certamen argentino más importante (Jesús María, Córdoba), a fin de generar un atractivo extra para jinetes y familias que no tienen la posibilidad de ser parte de aquel.

 

En el programa de actividades se prevé una competencia de tirada de riendas, jineteadas en categorías de basto con encimera, grupa, crina y desafío de tropillas de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Neuquén, de las que participaran los campeones de Jesús María: Gervasio Lennon, Alfredo Ramos y Pierre Rocha.

 

Asimismo, en su escenario mayor se harán presentaciones de grupos de danza y canto entre los que se desatacan Refugio, Sele Vera y Los Pampa, el Ballet Tolkeyén, además del Gran Pericón Nacional que contará con diferentes agrupaciones de Bariloche, Los Fabulosos Rancheros, Trapiales del Chamamé, Trilogía y la Gozadera.

 

El mismo convocará a familias de toda la región con el objetivo de integrar, fomentar y reforzar la cultura, las tradiciones y la identidad nacional acercando la cultura urbana a la entrañable relación que el hombre establece con los caballos.

 

Es por ello que consideramos importante acompañar la iniciativa con esta declaración de interés municipal.

 

 

AUTORES: Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada (JSRN).

 

 

El proyecto original N.º 457/22 fue aprobado en la sesión del día 3 de marzo de 2022, según consta en el Acta N.º 1156/22. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el Festival de los Lagos de Jineteada y Folklore a realizarse en San Carlos de Bariloche, los días 12 y 13 de marzo de 2022.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.