DECLARACIÓN N.º 2787-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LAS V JORNADAS DE INTERCAMBIO PROFESIONAL EN TRABAJO SOCIAL

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Ley nacional 27072: Ley Federal del Trabajo Social.

 

Ley nacional 23377: Régimen para el ejercicio de la profesión del servicio social o trabajo social.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Ley 2667: Establece normas para el ejercicio profesional del trabajador social.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

La Delegación Andina del Colegio de Trabajadores Sociales de Río Negro está organizando las V Jornadas de Actualización e Intercambio Profesional“Reflexiones para un escenario complejo, la intervención en lo social hoy”, las mismas se realizarán los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021 de 9 a 19 h en el salón de reuniones del Hotel Bariloche Soft, Mitre 685.

 

Se estima que la Delegación Andina cuenta con un caudal de más de 130 profesionales de esta disciplina, de estos, aproximadamente, 90 están en la ciudad de Bariloche.

 

Durante la jornada se contará con la participación del Dr. Alfredo Carballeda quien disertará sobre la intervención en lo social hoy: nuevos escenarios, nuevas interpelaciones y la supervisión como proceso de análisis. La necesidad de escuchar las practicas. La inscripción está abierta y se puede pedir más información a través del correo electrónico: colegiotsbariloche@gmail.com.

 

Grandes son los aportes que ha realizado el Dr. Alfredo J. M. Carballeda para el trabajo social y para pensar todas las ciencias sociales en Latinoamérica. Es Licenciado en Trabajo Social de la UBA, Doctorado en Servicio Social y Magister en Trabajo Social en PUC Sao Paulo Brasil. Profesor en las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires. También es Profesor Invitado en Universidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, República del Salvador y México. Fue Director de la Maestría en Intervención Social, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Además, es Investigador Especializado en Ciencias Sociales y Director del Instituto de Investigaciones de Trabajo Social y Sociedad de la UNLP. Autor de libros, artículos y resúmenes vinculados con las Ciencias Sociales.

 

Por todo lo expuesto celebramos el encuentro de las V Jornadas de Actualización e Intercambio Profesional: “Reflexiones para un escenario complejo, la intervención en lo social hoy” que contará con el reconocido Dr. Alfredo Carballeda.

 

 

 

AUTORES: Concejales Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra (FdT).

 

INICIATIVA: Colegio de Trabajadores Sociales de Río Negro, Delegación Andina.

 

COLABORADORA: Araceli Goye.

 

 

 

El proyecto original N.º 413/ 21 fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1153/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal las V Jornadas de Actualización e Intercambio Profesional: “Reflexiones para un escenario complejo, la intervención en lo social hoy” que se realizarán los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021 y contarán con la presencia del Dr. Alfredo Carballeda.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.