DECLARACIÓN N.º 2636-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA VISITANTE DESTACADO EN EL ÁMBITO POPULAR AL ELENCO DE LA OBRA TEATRAL ALLEGRO MA NON TROPPO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

Del 14 al 16 de noviembre nuestra ciudad recibirá Al elenco de la obra Allegro Ma Non Troppo, de las Islas Canarias, reconocida por su propuesta artística y con prestigio internacional. El espectáculo es expresión de la cultura popular de las Canarias y recorrerá la región, entre cuyos destinos se encuentra nuestra ciudad.

 

La ordenanza 3086-CM-19 creó una nueva figura vinculada a las distinciones de nuestra ciudad, a saber, el reconocimiento de aquellos visitantes, nacionales o extranjeros, que concurren a nuestra ciudad, para realizar una presentación o simplemente para conocerla, y se destacan en el ámbito popular, tanto en el canto, danza, música, deportes, redes sociales, entre otros, haciéndose merecedores del reconocimiento público por su valioso aporte. Consiste en la entrega de un diploma y es entregada por el Intendente Municipal.

 

La reconocida obra Allegro Ma Non Troppo trata sobre Irina y Dimitri, quienes viajan en tren de una ciudad a otra y llegan por fin al lugar de la actuación, al aire libre y rodeados de girasoles. Irina recuerda haber soñado con que daba un concierto en un lugar así. A lo que ambos responden “si lo sueñas, puede suceder”. La obra compone el género Teatro Familiar y está destinada a un público de 6 años en adelante. La misma transcurre en torno a dejar el mensaje “si lo sueñas, puede suceder”.

 

La recreación sonora durante la obra se hace con especial atención en que el público se vea transportado al lugar. Son tres espacios sonoros los que nos presenta el texto: un jardín, una estación de tren y un hostal.

 

La Dirección artística está a cargo de Leonardo Reyes y la Dirección Musical de Miguel Afonso. Los actores son: Mónica Sánchez y Leonardo Reyes. La música de Miguel Afonso. La producción a cargo de Folk Canarias Eventos, la producción ejecutiva de Marta García, el sonido e iluminación de Aday Cácerez y el vestuario de Miguel Navarro.

 

En la presente ocasión tendremos el agrado de contar con la presencia de la compañía teatral de Islas Canarias que representará la obra Allegro Ma Non Tropo, por lo que declaramos Visitante Destacado en el Ámbito Popular a su elenco.

 

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila y Diego Benítez (JSB).

 

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

 

 

El proyecto original N.º 1360/19 fue aprobado en la sesión del día 31 de octubre de 2019, según consta en el Acta N.º 1118/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara Visitante Destacado en el Ámbito Popular al elenco de la obra teatral Allegro Ma Non Troppo, que estará presente en nuestra ciudad del 14 al 16 de noviembre de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.