DECLARACIÓN N.º 2295-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO CAMPEONATO MOTOCROSS CIRCUITO LA CASCADA FECHA CORONACIONES

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Campeonato Patagónico de Motocross es un torneo que se realiza desde el año 1986 en el Sur de nuestro país, pasando por nuestra querida ciudad de San Carlos de Bariloche. Siempre fue un gran semillero de donde surgieron grandes promesas y campeones argentinos como lo son Abel Martínez y en la actualidad Juampi Luzzardi.

 

En dicho torneo participan usualmente alrededor de 100 pilotos de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, competidores internacionales de Chile y Paraguay, y se desarrolla cada año a través de 8 o 9 fechas en la Patagonia.

 

Puntualmente en nuestra ciudad se llevará a cabo la última fecha “Coronación” los días 25 y 26 de noviembre de 2017. Participarán pilotos de las categorías MX, MXB, MX INTERMEDIA, MASTER A, MASTER B, MASTER C, PROMOCIONAL, CATEGORÍA 85 CC, FMX (CATEGORIA DAMAS). Tres pilotos locales podrían coronarse campeones en nuestra ciudad: Favio Garcés, Javier Garcés y Marcelo Gelain, en diferentes categorías.

 

Otros pilotos que participan de la carrera y que también representan a Bariloche en diferentes categorías son Santiago Reitzin, Pecho Reitzin, Franco Tofami, Ligue Flores, Santiago Garcés y Javier Paredes, entre otros.

 

El hecho de que este campeonato se lleve a cabo en nuestra ciudad no sólo nos favorece a nivel turístico, y por consiguiente contribuye a la economía de la misma, sino que también y por sobre todas las cosas fomenta el deporte local e invita a la participación del mismo, tanto a los competidores así como también a los vecinos como espectadores.

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez (JSB) y Daniel González (PRO).

 

 

El proyecto original N.º 709/17, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 16 de noviembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1083/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el Campeonato de Motocross fecha Coronaciones en Circuito La Cascada, que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre de 2017 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.