COMUNICACIÓN N° 674-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR AL MINISTERIO DE GOBIERNO LA NECESIDAD DE CONTRATACIÓN DE RADIOPERADORES, SEGÚN LEY 3695.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Ley 3695 de la Provincia de Río Negro.

 

Nota del 25 de febrero de 2010 del SIMBOV al Gobernador de la Provincia de Río Negro.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

La ley 3695 regula la organización, misión y funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la provincia de Río Negro; su artículo 18, inciso b) del capítulo IV –Aportes del Estado Provincial- señala que “ante eventuales solicitudes de parte de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios por casos puntuales, expresamente fundamentados, podrá facilitar su concreción acorde a sus disponibilidades presupuestarias”.

 

En nota presentada por el Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios al Gobernador de la Provincia de Río Negro el 25 de febrero de 2010 se solicita se estudie la viabilidad de contratar personal que cumpla funciones de radioperadores en los diferentes cuarteles y destacamentos de nuestra ciudad.

 

San Carlos de Bariloche cuenta con cuatro Asociaciones de Bomberos Voluntarios que cubren su extenso ejido: Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario, y cuatro destacamentos; próximamente se pondrá en funcionamiento un quinto destacamento destinado a cubrir la zona del Este de la ciudad.

 

La Municipalidad de Bariloche creó el Ente Autárquico Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMBOV) que destina parte de su presupuesto al funcionamiento de los cuarteles. La cantidad que consigue cubrir es insuficiente y de acuerdo al relevamiento realizado por el SIMBOV, sería imperioso cumplir con 15 radioperadores. La imposibilidad de contar con recursos que permitan responder a esta demanda lleva a que, por ejemplo, no se pueda concretar la apertura del nuevo destacamento en la zona Este de nuestra ciudad. 

 

Por lo expuesto, solicitamos se considere la necesidad y respectiva pertinencia de cubrir el costo que demandan 15 radioperadores en los cuarteles mencionados.

 

 

AUTORES: Concejales Daniel F. Pardo (PPR) y Francisco De Cesare (PS).

 

 

El proyecto original Nº 586/10, fue aprobado en la sesión del día 29 de abril de 2010, según consta en el Acta Nº 943/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Ministerio de Gobierno la necesidad de cubrir 15 radioperadores para los cuarteles de San Carlos de Bariloche, de acuerdo al artículo 18, inciso b, de la ley 3695.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.