COMUNICACION N° 661-CM-09

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR AL BANCO NACION ARGENTINA MANTENIMIENTO CAJAS EXCLUSIVAS PARA JUBILADOS.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 476-CM-95: Exceptúa pago tasas a jubilados.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En virtud que en los últimos días el Banco Nación Argentina viene utilizando las cajas de pago que estaban destinadas en forma exclusiva a la atención de los jubilados de nuestra ciudad, a pagar también otros subsidios a diferentes vecinos, lo que esta provocando largas filas de espera para nuestros adultos mayores, a quienes les resulta en la mayoría de los casos casi imposible permanecer tanto tiempo de espera.

 

Por otra parte cabe informar que en reunión mantenida con distintos centros de abuelos de nuestra ciudad, han coincidido que lo expresado en el párrafo anterior viene significando un gran problema para todos los adultos mayores que interactúan en los citados centros, acordando entre todos la necesidad que se vuelva a contar con cajas de pago exclusivas para ellos.

 

AUTOR: Concejal Hugo Cejas (FpV-SUR).

 

COLABORADOR: Sr. Guillermo Corbella.

 

El proyecto original Nº 507/09, fue aprobado en la sesión del día 17 de diciembre de 2009, según consta en el Acta Nº 939/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

Art.  1°)

Se comunica al Sr. Gerente del Banco de la Nación Argentina de la sucursal de San Carlos de Bariloche, que este Concejo Municipal le solicita que contemple la posibilidad de mantener cajas exclusivas de atención para el pago de jubilación a los vecinos de nuestra ciudad que se encuentren en esa situación.

 

Art.  2°)

En caso de no ser factible la solicitud realizada en el artículo 1°) de la presente, solicitamos nos informe cuáles son las causales o motivos por los que no se podría avanzar en la implementación de la misma.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.