COMUNICACION N° 660-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR A V.I.A.R.S.E NECESIDAD DE REPARAR RUTA PROVINCIAL 79, Y SOLICITAR INFORME.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Resolución 143-CM-95 Reglamento Interno.

 

Notas periodísticas del 25, 26 y 27 de septiembre de 2009 de los diarios El Cordillerano, El Ciudadano, AN Bariloche, Bariloche Digital y Río Negro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El viernes 25 de septiembre del corriente año en horas de la mañana se produjo un desprendimiento de tierra, piedras y ramas en la Ruta 79, a 300 metros del puente sobre el arroyo La Virgen en el llamado camino viejo a Colonia Suiza.

 

El derrumbe de unos 50 metros de frente provocó el corte de dicho camino, de líneas de media tensión de suministro eléctrico, tendidos de gas y una gran inestabilidad de la zona, razón por la cual no puede ser usado por los lugareños.

 

Se han producido varias reuniones entre V.I.A.R.S.E, Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Camuzzi, Cooperativa de Electricidad Bariloche, Prefectura Naval Argentina, Directora de la escuela Nº 129 y pobladores de Colonia Suiza, con el objeto de dar una solución lo más pronto posible ya que el mismo es utilizado asiduamente por personas que se desplazan de un sector a otro. Si bien, luego del intenso trabajo se logró restablecer el fluido eléctrico y de gas en forma provisoria, aún no fue posible iniciar con los trabajos de despeje, consolidación y reparación del camino, razón por la cual las personas que desean ir hacia esa parte de la ciudad deben utilizar otro camino insumiendo para su recorrido una mayor cantidad de kilómetros y de tiempo.

 

Teniendo en cuenta que está pronto a iniciase la temporada estival y que la ruta cortada, no sólo perjudica el desplazamiento de vecinos del lugar para sus actividades diarias, sino que también se ve perjudicado el desplazamiento de turistas para que puedan acceder a distintos puntos de interés, es que consideramos imperioso dar una rápida solución a dicho problema.

 

AUTOR: Concejal Hugo Cejas (FpV-SUR).

 

COLABORADOR: Sr. Guillermo Corbella.

 

 

El proyecto original Nº 506/09, fue aprobado en la sesión del día 17 de diciembre de 2009, según consta en el Acta Nº 939/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACION

 

 

Art.  1°)

El Concejo Municipal comunica al Sr. Presidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (V.I.A.R.S.E), la necesidad urgente que representa tanto para los habitantes de la ciudad de San Carlos de Bariloche como para la actividad turística de esta localidad, la reparación de la Ruta Provincial 79.

 

Art.  2°)

El Concejo Municipal, a través de la presente comunicación, solicita al Sr. Presidente de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (V.I.A.R.S.E), nos brinde un informe sobre cuáles son los trabajos pendientes y el tiempo estimado de finalización, que tiene previsto esa institución para poder realizar la apertura definitiva de la Ruta Provincial 79, la que fuera cortada por un alud el 25 de septiembre de 2009.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.