Opinión proyecto 291/04 “Autorizar al Sr. Intendente a firmar escritura”.

San Carlos de Bariloche, 25 de enero de 2005

A:  Presidencia del Concejo.

De: Asesoría Letrada.

Ref.: opinión proyecto 291/04 “Autorizar al Sr. Intendente a firmar escritura”.

El presente tiene por objeto emitir la opinión jurídica que me fuera solicitada en relación al proyecto 291/04 concerniente al tema de la referencia.

El presente proyecto, tiende a la regularización dominial del inmueble individualizado como 19-2-E-432-06 oportunamente vendido al Sr. HORACIO REINAHUEL, conforme documental de fs. 19/25 – aproximadamente en fecha 16 de marzo de 1981.-

La constancia de la cancelación del monto convenido por la venta de materiales y terreno, surge de la certificación de fs. 18.-

Conforme copia simple del certificado de matrimonio acompañado, el Sr. HORACIO REINAHUEL contrajo matrimonio el día 20 de septiembre de 1971 con la SRa. VITALINA FERRADA.

De lo expuesto surge que el inmueble adquirido en el año 1981, pertenece a la sociedad conyugal; no existiendo elemento alguno que me permita inferir lo contrario, toda vez que a la fecha de la adquisición, no se encontraba vigente el instituto de la separación personal y divorcio.

Es por lo expuesto que no encuentro observaciones jurídicas que formular al proyecto; no encontrando tampoco impedimentos para que su regularización dominial se efectivice en los términos de la Ley 3743.

Sin más y estando a vuestra entera disposición saludo a Ud. y por su intermedio a los Sres. Concejales muy atentamente.

Dictamen 225/05 A.L.C.M.