San Carlos de Bariloche,  03 de Marzo del año 2006.

 

A:        Presidente Concejo Deliberante

            Dn. Marcelo CASCON

            Concejo Municipal

            Municipalidad de San Carlos de Bariloche (RN)

 

De:     Asesoría Letrada

Concejo Municipal

            Municipalidad de San Carlos de Bariloche (RN)

 

Ref.:  Dictamen formulado en el proyecto n° 585/06. “Adhiere a la Ley Provincial nº 4013 – Modifica Ordenanza nº 1424-CM-04 – Incorpora especificaciones sobre perros potencialmente peligrosos”.

 

 

                        I.

                        Vienen las presentes a despacho de esta Asesoría Letrada a efectos de emitir Dictamen sobre el proyecto que hubo sido presentado por el Sr. Presidente del Concejo Deliberante Don Marcelo CASCON, que tramita bajo el número de expediente indicado en el acápite.

 

                        Que la Carta Orgánica en su artículo nº 17 –inciso 7- prevé la facultad del Concejo Deliberante de adherir” a leyes provinciales.

 

                        Que se observa el párrafo segundo del proyecto de modificación del artículo 14bis de la Ordenanza nº 1424, en virtud de que es el propio Concejo Deliberante el que debe  . . . Establecer estructuras y organización de las reparticiones municipales . . . . (conf. art- 17 – inc. 6to. COM), sugiriéndose en su defecto la siguiente redacción:

Párrafo segundo: “Crease el REGISTRO de perro  potencialmente peligrosos, siendo obligación de los propietarios denunciar ante el mismo la existencia de dichos animales”..

 

                        Que el mérito y la conveniencia surgen de los considerandos del presente proyecto, y de los términos de la Ley Provincial nº 4043.

 

                        II.

                        En virtud de que lo expuesto, la legalidad, legitimidad y conveniencia lucen adecuadamente plasmadas a criterio de esta Asesoría Letrada.

 

                        Mi Dictamen.

 

   Federico Lutz

     Abogado

Asesoría Letrada

Concejo Municipal

 

 

 

 

Dictamen 471/06 A.L.C.M.