concejo bariloche

La comisión del Concejo presidida por Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes y abordó temáticas vinculadas a ruidos molestos y alimentación saludable.

La vecina Sonia Mara Goldfarb concurrió a la comisión para plantear la afectación que padece en su vida cotidiana por la contaminación sonora generada por vehículos con escapes modificados. Señaló que los estruendos le interrumpen el sueño, varias veces por noche, todos los días. Recordó que se encuentra vigente una Ordenanza desde 2013, que prohíbe la circulación de vehículos de estas características, por lo que requirió mayor fiscalización.
Los ediles acordaron enviar una consulta a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para conocer detalles de la implementación de la norma, además de remitirle el acta de la Comisión con los detalles del planteo realizado por la vecina.
También continuaron el análisis del Proyecto 1283-19, de Carlos Sánchez y Puente (JSB), que propone la obligatoriedad de incorporar en el menú de establecimientos gastronómicos una leyenda que advierta sobre los riesgos del consumo excesivo de azúcar.
Compartieron la opinión del Departamento de Bromatología de la comuna sobre la iniciativa del equipo que desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo trabaja en la prevención de la obesidad infantil. Los profesionales de salud serán convocados para consensuar alternativas.