ORDENANZA N° 2208-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: PRESTAR ACUERDO A LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN DE 900 MTS DE LEÑA DE LA ZONA  PROGRAMA PLAN CALOR 2011.

 

ANTECEDENTES

 

Resolución 1582-I-2011: Declarar el estado de emergencia en San Carlos de Bariloche, producto de la erupción del Cordón Caulle –Puyehue.

 

Ordenanza 2181-CM-11: Declarar emergencia volcánica en San Carlos  de Bariloche.

 

Ordenanza 1452-CM-04: Modificación artículo 1° de la Ordenanza 468-CM-95.

 

Ordenanza 257-C-89: Régimen de Contrataciones de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Pliego de Bases y Condiciones, Cláusulas Legales y Especificaciones Técnicas.

 

Anexos y circulares.

 

Ley de Contabilidad de la Provincia de Río Negro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Cumplimentada la primera etapa de la entrega de leña a las familias de nuestra ciudad y visto la necesidad de ampliar la asistencia por la actual crisis económica y social, reflejada en los actos de gobierno mencionadas en los antecedentes, como así también realizadas las gestiones de los fondos, se prevé la compra de 900 m3 de leña para paliar esta situación.

 

Como es sabido, las condiciones climáticas de nuestra región agudizan las situaciones de déficit y precariedad de las viviendas de los sectores vulnerables. Éstas, al tener una aislación térmica insuficiente, presentan un alto grado de pérdida calórica en su interior. Sumando a esta situación la cantidad de ceniza caída producto de la erupción del cordón Caulle-Puyehue, trae como consecuencia riesgos para la comunidad, problemas respiratorios, irritación de los ojos, posibles inconvenientes con el servicio de agua, entre otros.

 

En este sentido, el objetivo principal de este aumento del Plan Calor consiste en contribuir a la calefacción de los hogares por medio del suministro de combustible; realizando una entrega de otro m3 de leña a cada familia, priorizada en conjunto por las juntas vecinales y los equipos técnicos territoriales. Con esta compra se iniciaría una segunda etapa.

 

Durante el 2011 este proyecto plantea satisfacer las necesidades de calefacción de los hogares de San Carlos de Bariloche que por sus características de precariedad estructural, bajos ingresos y situación dominial no pueden satisfacer las necesidades energéticas para calefaccionar sus viviendas.

 

Con esta licitación pública se comprarán sólo 900 m3 de leña para completar la entrega.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretaria de Desarrollo Social, Norma Gómez y Secretario de Gobierno, Jorge Franchini.

 

 

El proyecto original Nº 921/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 18 de agosto de 2011, según consta en el Acta Nº 969/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se presta acuerdo al llamado a Licitación Pública para la provisión de leña Plan Calor 2011.

 

Art. 2°)

Se establece que el acuerdo se funda exclusivamente en el mérito y en la conveniencia de la contratación.

 

Art.  3º)

La presente no modificará el régimen vigente en la materia y la regularidad del proceso está sujeta a la tramitación dispuesta por el Departamento Ejecutivo.

 

Art.  4º)

Los pliegos de bases y condiciones generales y particulares se formalizarán mediante Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal en total concordancia con el Régimen de Contrataciones vigente, la normativa particular aplicable y de conformidad al artículo 51, inciso 10 y 17 de la Carta Orgánica Municipal.

 

Art.  5°)

Se afecta a la Partida Presupuestaria Nº 07.1.00.00.6.1.4.0.07.01.40- Plan Calor Rec. Afectado, correspondiente al Presupuesto Municipal 2011.

 

Art.  6°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.