escmilitardemontana2015

El Dr. Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, participó este mediodía del 51º Aniversario de la creación de la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”. Durante el acto también se hizo entrega de diplomas a quienes finalizaron el Curso de Instructores y Subinstructures de Andinismo; y se agasajó al personal que pasó a situación de Retiro.

Luego del tradicional desfile, las autoridades y personalidades que asistieron fueron invitadas a un vino de honor en el Casino de Oficiales.

Reseña de la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”.

El instituto fue creado el 20 de marzo de 1964 como “Destacamento de Instrucción Andino”, integrado inicialmente con los Oficiales y Suboficiales del Batallón de Ingenieros de Montaña 6.
Las innumerables actividades que realiza la Escuela Militar de Montaña, tendientes a capacitar técnica y profesionalmente al personal militar, se complementan con el afianzamiento y engrandecimiento del espíritu de montaña que los jóvenes Oficiales, Suboficiales y Soldados traen de sus unidades de origen. Este espíritu de cuerpo se encuentra basado en una inquebrantable voluntad de lucha y superación, tanto de las dificultades y adversidades que presenta la colosal cadena andina como la propia superación personal.

Consecuentemente con las misiones subsidiarias del Ejército, la Escuela Militar de Montaña participa en el apoyo a la comunidad en la lucha contra incendios forestales, desastres naturales como derrumbes, en la búsqueda y rescate de andinistas, y turistas extraviados o accidentados en la zona andina de su jurisdicción*.