El programa tiene como objetivo el mantenimiento y puesta en valor de plazas y espacios públicos, a través de un convenio de gestión conjunta entre el Estado y privados.
Podrán ser padrinos de estos espacios entidades intermedias, sociedades, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, clubes, asociaciones vecinales o cualquier persona física o jurídica que esté domiciliada en Bariloche.
Cada padrino podrá coordinar con el Ejecutivo municipal las mejoras a realizarse en el espacio elegido, su mantenimiento, la inversión que le demandará su mantenimiento y el tiempo que estará a cargo de cada lugar.
Se trata del tercer proyecto elaborado por los jóvenes que es aprobado. Antes también lograron el visto bueno las iniciativas presentadas por los ediles Mauro Gonzalez - junto a los alumnos del CEM 36 3° 2° Turno tarde- y por Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, cuya iniciativa fue presentada por los estudiantes del CEM 99 (3° 2°, 3° 1° T.M y 3° 1° T.T.).
El proyecto de Comunicación 489, presentado por Gonzalez, tiene por objetivo solicitar al gobierno rionegrino la necesidad de instalar en Bariloche un hogar C.A.I.N.A. (Centro de Atención Integral Niñez y Adolescencia) para varones, destinado a brindar asistencia y contención a aquellos niños y adolescentes que sufran la violación de sus derechos inherentes e inalienables de su condición.
La otra iniciativa aprobada está vinculada a la necesidad de instalar un Centro Cultural en el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña.
Se trata de un proyecto de Comunicación (488-13) enviado al Ejecutivo provincial que tiene por finalidad generar un nuevo espacio cultural para que los jóvenes “tengan la posibilidad de participar en actividades culturales en un espacio propio”.