El programa tiene como objetivo el mantenimiento y puesta en valor de plazas y espacios públicos, a través de un convenio de gestión conjunta entre el Estado y privados.
Podrán ser padrinos de estos espacios entidades intermedias, sociedades, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, clubes, asociaciones vecinales o cualquier persona física o jurídica que esté domiciliada en Bariloche.
Cada padrino podrá coordinar con el Ejecutivo municipal las mejoras a realizarse en el espacio elegido, su mantenimiento, la inversión que le demandará su mantenimiento y el tiempo que estará a cargo de cada lugar.
Se trata del tercer proyecto elaborado por los jóvenes que es aprobado. Antes también lograron el visto bueno las iniciativas presentadas por los ediles Mauro Gonzalez - junto a los alumnos del CEM 36 3° 2° Turno tarde- y por Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, cuya iniciativa fue presentada por los estudiantes del CEM 99 (3° 2°, 3° 1° T.M y 3° 1° T.T.).
El proyecto de Comunicación 489, presentado por Gonzalez, tiene por objetivo solicitar al gobierno rionegrino la necesidad de instalar en Bariloche un hogar C.A.I.N.A. (Centro de Atención Integral Niñez y Adolescencia) para varones, destinado a brindar asistencia y contención a aquellos niños y adolescentes que sufran la violación de sus derechos inherentes e inalienables de su condición.
La otra iniciativa aprobada está vinculada a la necesidad de instalar un Centro Cultural en el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña.
Se trata de un proyecto de Comunicación (488-13) enviado al Ejecutivo provincial que tiene por finalidad generar un nuevo espacio cultural para que los jóvenes “tengan la posibilidad de participar en actividades culturales en un espacio propio”.
Libertad de información