×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/comerciantes.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/comerciantes.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/comerciantes.jpg{/gallery} El Concejo Municipal, presidido por Ramón Chiocconi, recibió a un grupo de comerciantes que planteó reclamos vinculados a la comercialización informal de productos y la presencia de promotores en las calles del centro de la ciudad. La reunión fue convocada por el titular del cuerpo a partir de una solicitud de los comerciantes y contó con la participación de varios ediles, quienes atendieron los reclamos que plantearon los comerciantes, propietarios de locales comerciales en las calles Mitre y  Onelli.

La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, a su vez,  transmitió la preocupación que le hicieron llegar varios de sus asociados por algunos aspectos del funcionamiento del Paseo de Compras Calle Onelli, el cual anuncia la existencia de más de 90 puestos de venta.

Los comerciantes manifestaron que “no se trata de un problema nuevo, sino que es un reclamo que arrastramos desde hace 15 años, y nunca fue solucionado”.

Argumentaron que, como consecuencia del comercio ilegal, varios de ellos debieron despedir empleados y cerrar locales.

Los ediles acordaron ser un nexo entre los comerciantes y el Ejecutivo local, con la idea de abordar la problemática y darle el tratamiento necesario para encontrar las soluciones. Así acordaron planificar una nueva reunión dentro los próximos diez días.