El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche saluda a los trabajadores municipales que cumplen la función de recolección de residuos, por celebrarse este 02 de octubre su día. Este reconocimiento fue sancionado por el Congreso Nacional a través de la Ley 24.854 en Julio de 1997, y busca premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante labor social para su comunidad. Personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, escuelas, mercados, comercios y viviendas para que todos los ciudadanos gocemos de espacios libres de desperdicios. Trabajo expuesto a condiciones extremas, sobretodo al clima de esta región, y muchas veces también desagradable, pero necesario y hasta imprescindible.

Bajo las inclemencias que se le presentan día a día, estos hombres trabajan porque la basura no espera; para ellos no hay días festivos, ni vacaciones. Por el contrario, es en estas fechas cuando los recolectores de residuos registran mayor cantidad de trabajo.

Hoy 2 de octubre se celebra el día del Recolector de residuos en Argentina, démosle algo más que basura a todos aquellos quienes de forma continua y sin cansancio mantienen libre de basura nuestros hogares, centros de educación, esparcimiento y de trabajo.