ORDENANZA 1895-CM-09

 

DESCRIPCION SINTETICA: DESIGNACIÓN DEFENSOR  DEL PUEBLO  DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal de San Carlos de Bariloche, 2ª Parte,  Título Cuarto, Sección Única, Capitulo Único,  Artículos 76, 77, 78 y 79.

 

Ordenanza Nº 1749-CM-07: “Creación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

 

Ordenanza 1854-CM-08: “Modificar ordenanza 1749-CM-07”.

 

Acta Audiencia Pública realizada el 04 de julio de 2008, para la presentación de  postulantes al cargo de Defensor/a del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En octubre del 2007 se aprobó la Ordenanza Nº 1749-CM-07 a través de la cual se creó la Defensoría del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche en carácter de órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional y autarquía financiera.

 

En aplicación del artículo 3º de la mencionada ordenanza, en sus ítems a, b, c y d (este último inciso modificado por la Ordenanza 1854-CM-08), que establece el procedimiento de elección del cargo de Defensor o Defensora del Pueblo, designado por Concejo Municipal de la ciudad en función de sus antecedentes, méritos, calidades morales y ciudadanas requiriéndose el voto de los dos tercios (2/3) de la totalidad de sus miembros, en sesión extraordinaria, por ordenanza, previa Audiencia Pública.

 

       En virtud de lo expuesto, la designación del Defensor/a del Pueblo acercará notablemente a los ciudadanos con sus organismos públicos y garantizará la interacción de los mismos con las instituciones democráticas.

 

AUTOR: Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

 

El proyecto original Nº 237/09, fue aprobado en la sesión del día  de 23 de marzo 2009, según consta en el Acta Nº 924/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

Art.  1°)

Se designa a Vicente Raúl Mazzaglia DNI 11.735.121 para ocupar el cargo de  Defensor del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a los Art. 4, 5 y 6 de la Ordenanza 1749-CM-07.

Art.  2°)

Se instruye al Sr. Vicente Raúl Mazzaglia que implemente los artículos de aplicación de la Ordenanza 1749-CM-07, a efectos de iniciar el procedimiento establecido para la puesta en funcionamiento de  la Defensoría del Pueblo de la ciudad de San Carlos de Bariloche dentro de los plazos estipulados a partir de la asunción.

 

Art.  3º)

Se instruye al Sr. Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento al artículo 40º de la Ordenanza 1749-CM-07.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.