DECLARACIÓN Nº 2962-CM-23

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL XXI FESTIVAL SOUTHERN HELL

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Jerarquización.

 

FUNDAMENTOS

 

Una de las características de nuestra ciudad es la nutrida y diversa variedad en cuanto a su oferta cultural, que se alimenta año a año por el arte popular y colectivo.

 

Un sector muy grande de Bariloche se hace eco de la cultura del Heavy Metal, organizando bandas, eventos y festivales para poder manifestarse o simplemente compartir un buen momento. Uno de los integrantes de esa comunidad era César Omar Cárdenas, miembro de la banda “Marimba” como guitarrista y de “Suburbio”, banda más popular que ha quedado en la memoria. César falleció en 1995 dejando un vacío tan grande que sus amigos y cercanos organizan un festival todos los años en su memoria, para recordarlo y para encontrarse.

 

El evento se llama Southern Hell, y se realiza desde 2002, sólo interrumpido por la pandemia del Covid 19. Otro objetivo que tiene la organización es difundir bandas locales y nacionales, y por primera vez en esta edición, una banda de El Salvador.

 

Esta declaración tiene como objeto destacar la organización vecinal para llevar adelante estos festivales, ya que forman parte de un estilo musical que generalmente es promovido por sus propios seguidores, sin intervención del Estado.

 

Este año se realizará en el Gimnasio del SOYEM el 25 de noviembre, y se invita a la comunidad a participar de esta fiesta del heavy metal.

 

AUTORES: Concejales Julieta Wallace y Marcelo Casas (FdT).

 

INICIATIVA: Paraísos Perdidos Productora.

 

El proyecto original N.º 794/23 fue aprobado en la sesión del día 24 de noviembre de 2023, según consta en el Acta N.º 1181/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el XXI Festival Southern Hell, en memoria de César Omar Cárdenas, a realizarse el 25 de noviembre del 2023.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.