DECLARACIÓN Nº 2961-CM-23

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL TRIATLÓN ESCAPE ISLA HUEMUL EDICIÓN 2024

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2864-CM-22: Se declara de interés municipal Triatlón escape de la Isla Huemul.

 

Nota 1565-MEySV-2023. Solicitud de declaración de interés del Triatlón Escape de la Isla Huemul.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El domingo 28 de enero de 2024, nuestra ciudad se prepara para acoger una emocionante edición de la emblemática Carrera de Triatlón Escape de la Isla Huemul en su versión olímpica. Este evento de alto rendimiento se ha convertido en un referente de calidad y excelencia desde que se iniciara su celebración anual en 2015. Año tras año, la competición no solo satisface las expectativas de los participantes, que llegan desde todos los rincones del país, sino que también cautiva al público en general.

 

La competencia se llevará a cabo en un impresionante trayecto que abarca diferentes disciplinas. Comenzará con una desafiante travesía de 1.500 metros de natación desde la Isla Huemul hasta la costa de Playa Bonita, a orillas del lago Nahuel Huapi. A continuación, los atletas se lanzarán a los 40 kilómetros de ciclismo, que los llevarán desde la calle Libra hasta la Avenida de los Pioneros, ascendiendo hasta la base del imponente Cerro Catedral y de vuelta a la rotonda de la Virgen de las Nieves. Luego, completarán una segunda vuelta hasta la base del Cerro Catedral y regresarán hasta la Cervecería Kunstmann. La prueba culminará con 10 desafiantes kilómetros de pedestrismo, que se desarrollarán de ida y vuelta hasta la entrada del circuito de motocross La Cascada.

 

La subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes, entidad históricamente vinculada a la organización de esta carrera, ha asumido la misión de impulsar el renacimiento del triatlón como disciplina deportiva. Su objetivo es claro: crear un evento de alcance regional y nacional, que no solo promueva la práctica del triatlón, sino que también fomente los valores de la superación personal y la vida saludable.

 

No cabe duda de que esta edición del Triatlón Escape de la Isla Huemul promete ser un gran evento deportivo que reunirá a atletas y amantes del deporte de todo el país.

 

El Escape de la Isla Huemul no solo es un evento de gran relevancia en el ámbito deportivo, sino que también se destaca como un atractivo de primer orden para el sector turístico, ya que enriquece y amplía la gama de actividades disponibles en nuestra ciudad. Por esta razón, es fundamental respaldar esta iniciativa con una declaración de interés municipal.

 

Este certamen deportivo no solo atrae a atletas y entusiastas del deporte, sino que también contribuye significativamente al atractivo turístico de nuestra localidad. Diversifica la oferta de entretenimiento y actividades disponibles, ofreciendo a los visitantes y residentes la oportunidad de disfrutar de un emocionante evento deportivo en un entorno natural espectacular.

 

Por todo lo expuesto se solicita el acompañamiento de la presente.

 

 

 

AUTOR: Concejal Ariel Cárdenas (BxC).

 

 

 

INICIATIVA: Sub Comisión de Triatlón del Club Los Pehuenes.

 

 

El proyecto original N.º 793/23 fue aprobado en la sesión del día 24 de noviembre de 2023, según consta en el Acta N.º 1181/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el Triatlón Escape de la Isla Huemul, a desarrollarse el 28 de enero de 2024 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.