DECLARACIÓN Nº 2959-CM-23

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO SERPENTOR EN BARILOCHE

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 221-PCM-23 del 9 de octubre firmada por la Presidenta del Concejo municipal, Natalia Almonacid.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El 12 de octubre de 2023 a las 21 h en el gimanasio del SOYEM se realizó la presentación de la banda musical Serpentor en el marco de una gira nacional por su 25° aniversario y presentando su último trabajo discográfico Sacerdote del Horror junto a la banda bonaerense Bastardos y los locales Aleación Binaria y Enigma, esta última conformada por adolescentes y surgida en la sala de ensayo comunitaria Dengun Piuke.

 

Serpentor es una banda de thrash metal argentino proveniente de Rafael Castillo, oeste de la provincia de Bs As y formada en 1998. La banda se conforma actualmente por Guillermo “Temo” Romero en voz, Jorge Moreno en guitarra, Jorge Alcaraz en guitarra, Luis “Bicho” Medina en bajo y Marcos Gianfrancesco en batería.

 

La banda tiene seis los discos de estudio editados hasta el momento: Serpentor (2001) Poseído (2004), Final Sangriento (2007), Privación ilegitima de la libertad (2009), Legiones (2015) y Sacerdote del horror (2021). A esto se suman dos dvds en vivo Autodestrucción (2013) y Reinara el Thrash (2017), ambos filmados en el teatro de Flores en Capital Federal.

 

También se desataca su participación en los discos tributos de máximos exponentes de nivel internacional, como: Megadeth, Metallica, Judas Priest y Slayer. Serpentor ha compartido escenario con bandas de la talla de Horcas, Malón, Lethal, Nepal, Cruel, Adicción, Devenir, IAN, Visceral, Tren Loco, Jerikó, Devastación, Plan 4, Atrox, Manifiesto, Mastifal, MatanSA y bandas internacionales como Megadeth, Overkill, Testament, Destrucción, Sodom, Mortificación, Primel, Fear, Shaman, Forbidden, Deicide, Brujería y Iron Maiden. Esta última en el estadio de Velez Sarfield en 2019.

 

Actualmente, la banda se encuentra de gira por diferentes ciudades de las provincias de La Rioja, Mendoza y próximamente con fechas en Santa Fe, Córdoba y Río Negro, cerrando el año con un gran festejo por los 25 años de trayectoria en el teatro Vorterix de Capital Federal.

 

Este evento fue sin fines de lucro y tuvo la intención de generar el reencuentro de las Legiones, como se reconoce a los seguidores de la banda por todo el país, con la banda después de seis años de su última visita a la ciudad.

 

La banda Serpentor se destaca por la calidad musical y el contenido ideológico de las letras de sus canciones realizando, por ejemplo, una firme condena a la última dictadura militar en Militares Criminales, la lucha permanente por la dignidad del pueblo argentino como clase trabajadora en Controlando la nación y generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en su tema Enfermo poder.

 

Por todo lo expuesto se declara de de interés municipal el evento Serpentor en Bariloche.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

 

INICIATIVA: Concejal Marcelo Casas (FdT).

 

 

La resolución 221-PCM-23, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 26 de octubre de 2023, según consta en el Acta N.º 1179/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el evento Serpentor en Bariloche realizado el 12 de octubre de 2023 en el gimnasio de SOYEM.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.