DECLARACIÓN Nº 2958-CM-23

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO CLUB Z & BAILARENA SOLIDARIOS

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del 20 de septiembre de 2023 de la Subsecretaria de Cultura Marisa de Aguiar.

 

Resolución 215-PCM-23 del 2 de octubre de 2023 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento Club Z & Bailarena Solidarios se realizó el 8 de octubre de 2023 desde las 15 hasta las 18 h en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, Puerto San Carlos. El encuentro fue organizado por la agrupación Club Z y Bailarena a cargo de Juan Pablo Rainone y Paula Andrea Rena.

 

El evento consistió en tres clases de baile solidarias, es importante resaltar que se trata de una actividad cultural abierta, libre y gratuita para todo tipo de público: adolescentes, jóvenes y adultos. No hace falta tener conocimientos previos, solamente ganas de aprender a bailar.

 

Cabe aclarar que para participar de la actividad solo se solicita a sus participantes que cooperen con un alimento no perecedero, el cual posteriormente será donado a un comedor propuesto entre los alumnos.

 

Cronograma de actividades:

 

- 15 h Vero y Hugo, clase de bachata.

- 16 h Joaquín Collazo, clase de salsa.

- 17 h Juampi y Solcire, muestra coreográfica de Urbankiz & Kizomba.

 

Los profesores Juan Pablo Vasquez y Solcire Muñoz son una pareja de baile oriundos de la ciudad de Neuquén, hace seis años dictan clases de salsa, bachata, kizomba y urban kiz. Han competido fuera de su ciudad en grandes eventos como World Latin Dance, Bachata Star y Bachata Hot representando a Neuquén y obteniendo podio en cada competencia. También han sido talleristas en congresos internacionales como Ewee Kizomba Congreso Internacional de Kizomba realizado en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, asimismo, este año nuevamente serán parte del staff de profesores. También han sido talleristas en el Congreso Patagónico SBK 2023 (Congreso Internacional de Salsa, Bachata y Kizomba) en la ciudad de Viedma.

 

Con respecto a la trayectoria académica se han capacitado con diferentes maestros nacionales e internacionales de cada ritmo, de los cuales hoy dictan clases. Teniendo maestros como los reconocidos Marco y Sara, Ataca y la Alemana, Daniel y Desiree, Korke y Judith, Eddie Vents, Albir Rojas, Isabel y Felicien, Sara López, entre otros.

 

Los profesores Hugo y Vero, dictan clases de salsa y bachata desde hace nueve años, y hace cinco años formaron la escuela Alkimia Syb, donde se dictan clases y cursos intensivos para jóvenes y adultos de diferentes niveles. Asimismo realizan eventos sociales fomentando el compañerismo, desde las bases de estas danzas, brindando seguridad y autoconocimiento para conseguir lo mejor de ellos mismos, desde el entusiasmo y amor que sienten por las danzas.

 

Al finalizar el evento el grupo se trasladó hasta el cartel de Bariloche ubicado en la costanera, donde se compartió la experiencia vivida y se reflexionó sobre el evento. Los profes grabarán su demo con el fondo del lago Nahuel Huapi, aprovechando la vista y popularidad de nuestra ciudad. Y para finalizar la jornada se realizó la clásica foto grupal con los profesores y alumnos que participaron del evento solidario.

 

Es por todo lo expuesto que declaramos de interés municipal al evento Club Z & Bailarena solidarios, el cual se realizó en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

La resolución 215-PCM-23 con las modificaciones introducidas fue aprobada en la sesión del día 26 de octubre de 2023, según consta en el Acta N.º 1179/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara interés municipal al evento Club Z & Bailarena Solidarios realizado el 8 de octubre de 2023 desde las 15 a las 18 h en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.