DECLARACIÓN N° 1644-CM-12

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL FESTIVAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS.

ANTECEDENTES

 

Nota de Daniel F. Lobos de la Asociación Civil Folklórica Namuncurá de fecha 25 de julio de 2012, en la que solicita declarar de interés cultural el 4º Festival de Danzas Folklóricas 2012 denominado: “Bariloche un paisaje ideal para el encuentro con nuestras tradiciones”.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Civil Folklórica Namuncurá, organiza nuevamente un festival de danzas folklóricas en su cuarta edición denominado “Bariloche un paisaje ideal para el encuentro con nuestras tradiciones”, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre de 2012 en San Carlos de Bariloche.

 

Esta nueva edición en el marco de los festejos del X Aniversario de la Asociación, contará con la participación de más de 600 bailarines, integrando las delegaciones de distintas provincias como Salta, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Río Negro, entre otras.

 

El comienzo del Festival tendrá lugar el viernes 5 de octubre con la presentación de banderas de ceremonia y estandartes identificatorios de las distintas delegaciones participantes y acto de bienvenida; continuando el día sábado 6 en la Plaza del Centro Cívico, con una concentración de las delegaciones, desfile y la bienvenida a cargo de las autoridades locales, finalizando el festival el día domingo 7 con un almuerzo de despedida e intercambio entre las delegaciones, entre otras actividades.

 

A los efectos de ampliar la información respecto a la organización y desarrollo del festival, etc., se adjuntan el programa 2012 y la documentación correspondiente.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Cdor. Omar Goye.

 

 

COLABORADORES: Jefe de Gabinete, Edgardo Romano; Secretario Privado, Oscar Borchichi; Secretaria de Cultura, Téc. Paula Cecilia Peris y Jefa Dpto. de Espectáculos y Exposiciones, Natalia Pacheco.

 

 

El proyecto original Nº 196/12, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de octubre de 2012, según consta en el Acta Nº 990/12. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés cultural el 4º Festival de Danzas Folklóricas 2012, denominado “Bariloche un paisaje ideal para el encuentro con nuestras tradiciones”, que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche del 5 al 7 de octubre de 2012, organizado por la Asociación Civil Folklórica Namuncurá.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal, ni la exención del pago de la tasa municipal que correspondiera abonar.

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.