DECLARACIÓN Nº 2948-CM-23

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL MARATÓN SOLIDARIA DÍA DE LAS INFANCIAS 2023

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 1465-MEySV-23 del Sr. Carlos Laino sobre solicitud declaración de interés municipal Maratón solidaria del Día de las infancias edición 2023.

 

Resolución 174-PCM-23 de fecha 18 de agosto de 2023 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de las celebraciones del Día de las Infancias, 20 de agosto de 2023, se realizará en nuestra ciudad, la Maratón solidaria del Día de las Infancias edición 2023.

 

La iniciativa es impulsada por representantes de diferentes autoridades de las juntas vecinales, instituciones intermedias privadas y un importante número de vecinos autoconvocados de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La misma se realizó en el gimnasio de Bomberos Voluntarios Pedro Estremador, calle Beschtedt 279.

 

El objetivo de esta jornada solidaria, fue invitar a quienes lo deseen a donar juguetes para ser entregados a los niños y niñas en el marco de la celebración anual, dedicada a la fraternidad y comprensión de las infancias, promoviendo el bienestar y los derechos de la niñez.

 

Esta jornada contó con la participación de más de quinientos artistas de distintas expresiones culturales como danza, circo, teatro, actos de magia, murgas y comparsas de nuestra ciudad, se desarrolló una puesta técnica en escena y transmisión de este evento en vivo por diferentes redes sociales y por los canales de televisión. La finalidad de esta jornada fue recolectar la cantidad de veinticinco mil juguetes para repartirlos entre las niñas y niños. Además, este presente fue acompañado por un desayuno que será provisto por las distintas panaderías de nuestra ciudad.

 

La celebración es parte del reconocimiento social, cultural y comunitario de la niñez y apuntala el espíritu colectivo promoviendo la solidaridad, el compromiso y la empatía con los niños y niñas de nuestra comunidad.

 

Es por todo ello que resulta fundamental acompañar desde el Concejo Municipal estas jornadas solidarias, declarando de interés municipal la iniciativa y ratificando nuestro permanente compromiso con las nuevas generaciones, su futuro y su bienestar.

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejales Natalia Almonacid, Gerardo Ávila, Norma Taboada, Claudia Torres y Carlos Sánchez y Puentes (JSRN).

 

La resolución 174-PCM-23, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 28 de septiembre de 2023, según consta en el Acta N.º 1178/23. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Maratón solidaria del Día de las infancias 2023, organizada por diversas instituciones, vecinos autoconvocados y presidentes de juntas vecinales, realizada el 20 de agosto de 2023, en instalaciones del gimnasio Pedro Estremador de nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.