RESOLUCIÓN N° 342-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: BAJA Y ALTA CARGO ASESOR LETRADO CONCEJO MUNICIPAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Mediante Resolución 44-CM-92 se creó el cargo de Asesor Letrado del Concejo Municipal.

 

Acta 204/07 de fecha 3 de octubre de 2007 de Comisión Legislativa del Concejo Municipal.

 

Resolución 291-PCM-07, firmada por el Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Por Acta 204/07 de Comisión Legislativa del 3 de octubre de 2007, se aprueba la baja del Doctor Federico Lutz y la designación del Doctor Leandro Lescano como Asesor Letrado del Concejo Municipal.

 

El Doctor Leandro Lescano actualmente es socio del Estudio Jurídico Sarmiento & Asociados. En el año 1997  se graduó como Abogado en la Universidad del Museo Social Argentino de la ciudad de Bs. As. Co-organizador  a las Jornadas Patagónicas sobre Derechos de Acceso a la Información y a la Participación Pública en el mes de noviembre de 2004. Colaborador de proyecto ordenanza sobre libre acceso a la información pública en Bariloche año 2005. Colaborador en proyecto ordenanza para prevenir y erradicar la violencia laboral en la Administración Pública año 2006. Pro-tesorero del Colegio de Abogados de Bariloche a partir de abril de 2005. Miembro fundador del grupo “Vecinos por la Carta” que participó activamente en la reforma de la Carta Orgánica Municipal, siendo coautor de 21 proyectos presentados ante la Convención  Municipal Actualizadora.

 

Los antecedentes profesionales descriptos, especialmente teniendo en cuenta su experiencia administrativa en asuntos legales, son elementos principales que llevan a decidir la conveniencia de su designación.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

 

La Resolución 291-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 11 de octubre de 2007, según consta en el Acta Nº 886/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art.  1°)

Dar de baja en el cargo de Asesor Letrado del Concejo Municipal al Dr. Federico Lutz, DNI 22.527.481, a partir del día primero de octubre de dos mil siete (01/10/07).

 

Art.  2°)

Designar en el cargo de Asesor Letrado del Concejo Municipal al Doctor Leandro Lescano, DNI 23.967.639, a partir del día cuatro de octubre de dos mil siete (04/10/07), pudiendo ser removido del cargo por el Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comunicar al Departamento de Personal a efectos de proceder a la liquidación de haberes correspondientes.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.