RESOLUCIÓN N.º 615-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DESIGNA JEFA DEL DEPARTAMENTO COORDINACIÓN LEGISLATIVA DEL DEPARTAMENTO DELIBERANTE

 

 

ANTECEDENTES

 

Resolución 260-PCM-19: LLamado a Concurso Interno para cubrir cargos en el Concejo Municipal.

 

Ordenanza 137-C-88: Estatuto de Obreros y Empleados Municipales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Resolución 462-CM-15: Reglamento Interno del Departamento Deliberante.

 

Resolución 471-CM-15: Se establece Organigrama Departamento Deliberante.

 

Actas Comisión Junta Examinadora del Concurso Interno del Concejo Deliberante.

 

Resolución 355-PCM-19, del 4 de diciembre de 2019, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Mediante la resolución 260-PCM-19 se llamó a Concurso Interno de Oposición y Antecedentes, para cubrir el cargo de Jefe del Departamento Coordinación Legislativa, dependiente del Departamento de Coordinación Legislativa, bajo la órbita del Departamento Deliberante.

 

A través del Acta 001/19 de la Junta Examinadora del Concurso Interno, de fecha 11 de septiembre de 2019, se conforma la misma quedando representada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, la asesora letrada del Departamento Deliberante, Josefina González Elizondo como representantes del Concejo Municipal, y como representantes de la entidad gremial, la Sra. Margarita Galaz y el Sr. Omar Tomasini.

 

Asimismo, se señala que todo el proceso del Concurso Interno se llevó a cabo según los términos de lo establecido en el Capítulo XXXIII de la ordenanza 137-C-88.

 

El día 13 de noviembre de 2019, desde el Departamento de Selección y Desarrollo de Personal se notificó a los postulantes el orden de mérito del concurso, a través de las direcciones de correos electrónicos por ellos constituidos, tal como lo solicitó la Junta Examinadora.

 

La Sra. Claudia Rosana Haneck (DNI 20.123.981) ha ameritado en primer lugar, por lo que la Junta Examinadora determina su designación, quedando facultada a asumir el cargo a la firma de la presente resolución, por un período de seis meses según lo establecido en los artículos 5, 6 y 7 de la ordenanza 137-C-88.

 

Se ha incorporado al legajo de la postulante la documentación, según los requisitos establecidos en la resolución 260-PCM-19.

 

Atento a las consideraciones precedentes y según lo informado en la Comisión Legislativa, acta 160/19, corresponde avanzar con el acto administrativo que nos ocupa designando a la Sra. Claudia Rosana Haneck, Jefa del Departamento de Coordinación Legislativa.

Existe disponibilidad de fondos en la partida presupuestaria 2.11.1.72.139.1 (RRHH).

 

 

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

La resolución 355-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 5 de diciembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1120/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se designa a la Sra. Claudia Rosana Haneck, (DNI 20.123.981) en el cargo de Jefa del Departamento de Coordinación Legislativa, dependiente de Secretaría Legislativa, del Concejo Municipal, categoría 21, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 137-C-88, a partir de la firma de la resolución, por un período de seis meses según lo normado en los artículos 5, 6 y 7 de la ordenanza 137-C-1988.

 

Art. 2°)

Se hace saber a la persona designada en el artículo 1.º de la presente resolución lo normado en los artículos 5, 6 y 7 de la ordenanza 137-C-88 de donde surge que:

“Art. 5.º) Las designaciones efectuadas serán de carácter provisorio irrevocable durante los seis (6) primeros meses, al vencimiento de cuyo término se entenderán como definitivas, quedando sus titulares amparados por las garantías y derechos contenidos en el presente Estatuto. El Jefe inmediato superior de planta permanente deberá informar dentro de los ciento veinte (120) días, el desenvolvimiento del personal designado.

Art. 6.º) Todos los nombramientos comprendidos en este Estatuto, serán de carácter permanente a partir del plazo establecido en el artículo anterior, con expresa aclaración en el acto mismo de la designación.

Art. 7.º) Se podrán revocar los nombramientos referidos en el artículo 5.°, previo informe elevado por el Jefe inmediato superior de planta permanente y por el Tribunal de Calificación y Disciplina. Dicho informe deberá ser resuelto dentro de los cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de la solicitud de revocación, siendo la resolución inapelable”.

 

Art. 3°)

Se notifica la presente resolución a la Sra. Claudia Rosana Haneck (DNI 20.123.981).

 

Art. 4°)

Se comunica al Departamento de Personal y al Departamento de Sueldos a efectos de proceder a la liquidación de haberes correspondientes.

 

Art. 5°)

Se afecta la partida presupuestaria 2.11.1.72.139.1 (RRHH).

 

Art. 6°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.