RESOLUCIÓN N.º 584-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE RENUEVA CONTRATO ASISTENCIA TÉCNICA-INGENIERO GUSTAVO SERGIO ORTIZ URIBURU INFORMÁTICA DIGESTO MUNICIPAL

 

 

ANTECEDENTES

 

Resolución 292-CM-04: Implementación del Digesto Municipal del Concejo Municipal.

 

Ordenanza 2338-CM-12 de software libre.

 

Nota 025-ALCM-2018, asesora letrada a cargo.

 

Resolución 054-PCM-2018.

 

Acta 134/2018 de fecha 19/12/2018, Comisión Legislativa.

 

Nota 941-SL-2018 de fecha 18/12/2018, secretaria legislativa del Concejo Municipal.

 

Resolución 321-PCM-18 del 19 de diciembre de 2018, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El Concejo Municipal dará continuidad a la contratación de los servicios de un profesional informático, para el asesoramiento técnico específico en la tarea formulada en el ámbito del departamento de Digesto e Informática Legislativa. A tales fines se acuerda con el profesional:

 

Teniendo en cuenta que el software de digesto BDD se desarrolló en 2007 y habiendo ciertas funcionalidades que nunca fueron modificadas desde ese momento, se plantea la necesidad de actualizar las mismas para lograr una mejora en la perfomance del sistema teniendo en cuenta la disponibilidad de un servidor más potente. Durante el presente contrato se realizarán las siguientes tareas:

a) BDD: se adecuará el ABM para adaptarse al nuevo servidor. Teniendo en cuenta la nueva funcionalidad de búsqueda implementada en el contrato anterior se modificará la base de datos para eliminar tablas que ya no son necesarias para el proceso de indexado de normativa (estas tablas quedaron obsoletas con el nuevo esquema de búsqueda).

b) BDD: en el ABM se agregaron filtros de búsqueda para las ordenanzas que se editan o modifican de manera que el administrador pueda listar las ordenanzas más fácil para realizar las distintas tareas (ejemplo filtrar ordenanzas por año).

c) BDD: se implementará un nuevo concepto para la identificación de las ordenanzas más relevantes. De esta manera las ordenanzas que por año aparecen más tarde podrán ser indicadas como importante, por personal de Digesto, y aparecerán al inicio de los resultados de búsqueda del buscador.

d) BDD: en el ABM se implementarán todas las solicitudes requeridas en el plan de trabajo.

e) BDD: las modificaciones implementadas incluirán un cambio en la estética del ABM permitiendo su uso en distintos tipos de dispositivos.

f) BDD: soporte técnico necesario para el uso del software de Digesto.

g) Asistencia a las reuniones cuando sea convocado por la Comisión de Digesto o grupo de trabajo que se defina.

h) Servidor: generación de herramientas de administración que faciliten la creación de usuarios y grupos.

i) Servidor: configuración del monitor de red Nagios3 actualmente instalado en el servidor el que permitirá conocer el estado de la red interna del Concejo Municipal; y

j) Servidor: soporte técnico para administración y monitoreo del estado del servidor.

 

Es necesario aclarar que la disponibilidad de un nuevo servidor permite la realización de mejoras en el software BDD que impactarán en la performance y usabilidad del sistema, funcionalidades o disponibles anteriormente debido a que su implementación impactaba negativamente en el desempeño del servidor anterior.

 

Las partes dejan constancia que la enumeración indicada en la norma antes mencionada es enunciativa y que los servicios contratados conllevan inherente, todas las diligencias, asesoramientos y cuanta práctica sea necesaria para el correcto y debido cumplimiento de su objeto.

 

 

 

Por nota 941-SL-2018 de fecha 19/12/2018 la secretaria legislativa del Concejo Municipal, informa que se acordó en la Comisión Legislativa del 19/12/2018, acta 134/2018, la renovación del contrato por el término de 342 días y la autorización de abonar $ 7.700,00 por mes.

 

Existe disponibilidad de fondos en la partida presupuestaria 2.1.11.38.340.4 (transferencia recursos propios; estudios, investigación y asistencia técnica).

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

La resolución 321-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 20 de diciembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1109/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

Art. 1°)

Se contrata bajo la modalidad locación de servicios profesionales al Ingeniero Gustavo Sergio Ortíz Uriburu, DNI 23180412, desde el 01 de enero de 2019 hasta el 08 de diciembre de 2019 inclusive.

 

Art. 2°)

El monto total a abonar al profesional será de $7.700,00 (pesos siete mil setecientos) mensuales, a imputarse en la partida 2.1.11.38.340.4 (programa recursos propios; estudios, investigación y asistencia técnica).

 

Art. 3°)

Se comunica a la Dirección de Contaduría a los efectos de librar los actos administrativos correspondientes.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.