DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA  DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO “POST SAN FRANCISCO GI.GU 2020”

 

ANTECEDENTES

   

                Constitución Provincial.

 

                Carta Orgánica Municipal.

 

                Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

                Declaración 2502-CM-19: declara interés municipal y comunitario Post San Francisco GI.GU 2019.

 

                Información brindada por Pablo Divita, vicepresidente de Bariloche Bureau.

               

FUNDAMENTOS

 

                Del 12 al 14 de marzo de 2020, se realizará en nuestra ciudad la segunda edición del denominado “Post San Francisco GI.GU 2020” en el auditorio de Fundación Intecnus. Este evento es organizado por AAOC (Asociación Argentina de Oncología Clínica) y reúne a especialistas locales, nacionales e internacionales de diferentes disciplinas del campo de los estudios gastrointestinales y genitourinarios.

               

                En esta segunda edición, se espera recibir 180 profesionales de diferentes lugares del país, duplicando la cantidad de asistentes que concurrieron en la primera edición.

 

                Sin lugar a dudas, este tipo de encuentros son de gran aporte para la ciudad ya que fortalecen la actividad turística. Asimismo, son de mucha relevancia por el indiscutible aporte que se genera a la mejora y perfeccionamiento de los tratamientos vinculados a estas temáticas, la evaluación de casos recientes, el análisis de nuevos procedimientos y de los enfoques sanitarios que son necesarios para poder mejorar la calidad de vida y la salud de nuestra población.

 

                En esta ocasión se tratarán los siguientes temas: cáncer de próstata, cáncer de riñón, cáncer de vejiga, cáncer esofagogástrico, tumores hepatobiliopancreáticos, cáncer colorrectal, entre otros.

 

                Por todo lo expuesto se considera primordial destacar y poner en valor el trascendental trabajo que realiza la comunidad científica de nuestra ciudad en materia de investigación, siendo la Fundación Intecnus anfitriona de un evento de tales características y que sin duda sigue consolidando al destino como espacio propicio para la organización de congresos del nivel expuesto; como así también reconocer la labor que se realiza de forma interdisciplinaria en materias tan sensibles para nuestra comunidad.

 

                Es por ello que consideramos que dicha actividad amerita el acompañamiento del estado municipal y solicitamos su declaración de interés municipal y educativo, destacando su realización y agradeciendo a todos los organizadores y participantes por su desarrollo en nuestra ciudad.

 

 

                AUTORA: presidenta del Concejo Municipal, Natalia Soledad Almonacid (bloque JSRN).

 

                INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (bloque JSRN).

 

                COLABORADOR: vicepresidente de Bariloche Bureau, Pablo Divita.

 

         En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15)  del  reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA  DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º)         Se declara de interés municipal y educativo el evento “Post San Francisco GI.GU 2020”, que se realizará del 12 al 14 de marzo en la Fundación Intecnus de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2.º)         La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º)         La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del  Concejo Municipal.

 

Art. 4.º)         Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 10  de  marzo de 2020.

NSA/CRH/vhf