DESCRIPCIÓN SINTÉTICA:SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO “SERPENTOR EN BARILOCHE”

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS


 

El 12 de octubre de 2023 a partir de las 21 h en el Gimanasio de SOYEM se realizará la presentación de la banda musical Serpentor en el marco de una gira nacional por su 25 aniversario y presentando su último trabajo discográfico “Sacerdote del Horror” junto a la Banda bonaerense “Bastardos” y los locales “Aleación Binaria” y “Enigma” (esta última conformada por adolescentes y surgida en la sala de ensayo comunitaria Dengun Piuke).

Serpentor en una banda de thrash metal argentino proveniente de Rafael Castillo, oeste de la provincia de Bs As y formados en el año 1998. La banda se conforma actualmente por Guillermo “Temo” Romero en voz, Jorge Moreno en guitarra, Jorge Alcaraz en guitarra, Luis “Bicho” Medina en bajo y Marcos Gianfrancesco en batería.

Son seis los discos de estudio editados hasta el momento, “Serpentor” (2001) “Poseído” (2004), “Final Sangriento” (2007), “Privación ilegitima de la libertad” (2009) “Legiones” (2015) y “Sacerdote del horror” (2021). A esto se suman dos dvds en vivo “Autodestrucción” (2013) y “Reinara el Thrash” (2017) ambos filmados en el teatro de Flores, Capital Federal.

 

También destacamos su participación en los discos tributos de los máximos exponentes nivel internacional, como: Megadeth, Metálica, Judas Priest y Slayer. Serpentor ha compartido escenario con bandas de la talla de Horcas, Malón, Lethal, Nepal, Cruel, Adicción, Devenir, IAN, Visceral, Tren Loco, Jeriko, Devastación, Plan 4, Atrox, Manifiesto, Mastifal, MatanSA y bandas internacionales como Megadeth, Overkill, Testament, Destrucción, Sodom, Mortificación, Primel, Fear, Shaman, Forbiden, Deicide, Brujería y Iron Miaden. Este último en el estadio de Velez Sarfield en el año 2019.

 

Actualmente, la banda se encuentra de gira por diferentes ciudades de las provincias de La Rioja, Mendoza y próximamente con fechas en Santa Fe, Córdoba y Río Negro. Cerrando el año con un gran festejo por los 25 años de trayectoria en el teatro Vorterix de la Capital Federal.

Este evento es sin fines de lucro y tiene la intención de generar el reencuentro de las “Legiones” (como se reconoce a los seguidores de la banda por todo el país) con la banda después de seis años de su última visita a la ciudad.

La banda “Serpentor” se destaca por la calidad musical y el contenido ideológico de las letras de sus canciones realizando por ejemplo con una firme condena a la última dictadura militar en “Militares Criminales”, la lucha permanente por la dignidad del pueblo argentino como clase trabajadora en “Controlando la nación” y generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en su tema “Enfermo poder”.

Por todas estas razones consideramos indicado declarar el evento Serpentor en Bariloche de interés municipal para la ciudad de San Carlos de Bariloche.

AUTORA: Presidenta del Concejo Muncipal Natalia Almonacid.

INICIATIVA: Concejal Marcelo Casas (bloque FdT)

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el evento “Serpentor en Bariloche” a realizarse el 12 de octubre de 2023 en el gimnasio de SOYEM.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 09 de octubre 2023.

NSA/CRH/sag