DESCRIPCIÓN SINTÉTICA:SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO CLUB Z & BAILARENA SOLIDARIOS”.

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del 20 de septiembre de 2023 de la Sra. Subsecretaria de Cultura Marisa de Aguiar.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento Club Z & Bailarena solidarios se realizará el día 08 de octubre de 2023 desde las 15:00 a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (mejor conocido como el Puerto San Carlos). El encuentro está organizado por la agrupación Club Z y Bailarena a cargo de Juan Pablo Rainone y Paula Andrea Rena.

 

El evento consiste en 3 clases de baile solidarias, es importante resaltar que se trata de una actividad cultural abierta, libre y gratuita para todo tipo de público: adolescentes, jóvenes y adultos. No hace falta tener conocimientos previos, solamente ganas de aprender a bailar.

 

Cabe aclarar que para participar de la actividad solo se solicita a sus participantes que cooperen con un alimento no perecedero, el cual posteriormente será donado a un comedor propuesto entre los alumnos.

 

Cronograma de actividades:

- 15:00 h Vero y Hugo (Clase de Bachata).

- 16:00 h Joaquín Collazo (Clase de Salsa).

- 17:00 h Juanpi y Solcire (Muestra coreográfica de Urbankiz & Kizomba).

 

Los profesores Juan Pablo Vasquez y Solcire Muñoz son una pareja de baile oriundos de la ciudad de Neuquén, hace 6 años dictan clases de salsa, bachata, kizomba y urban kiz. Han competido fuera de su ciudad en grandes eventos como World Latin Dance, Bachata Star y Bachata Hot representando a Neuquén y obteniendo podio en cada competencia. También han sido talleristas en congresos internacionales como Ewee Kizomba Congreso Internacional de Kizomba realizado en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Asimismo este año nuevamente serán parte del staff de profesores. También han sido talleristas en el Congreso Patagónico SBK 2023 (Congreso Internacional de Salsa, Bachata y Kizomba) en la ciudad de Viedma.

Con respecto a la trayectoria académica se han capacitado con diferentes maestros nacionales e internacionales de cada ritmo, de los cuales hoy dictan clases. Teniendo maestros como los reconocidos Marco y Sara, Ataca y la Alemana, Daniel y Desiree, Korke y Judith, Eddie Vents, Albir Rojas, Isabel y Felicien, Sara Lopez entre otros.

 

Los profesores Hugo y Vero, dictan clases de Salsa y Bachata desde hace 9 años, y hace 5 años formaron la escuela Alkimia Syb, donde se dictan clases y cursos intensivos para jóvenes y adultos de diferentes niveles. Asímismo realizan eventos sociales fomentando el compañerismo, desde las bases de estas danzas, brindando seguridad y autoconocimiento para conseguir lo mejor de ellos mismos, desde el entusiasmo y amor que sienten por las danzas.

 

Al finalizar las clases el grupo se trasladará hasta el cartel de Bariloche ubicado en la costanera, donde se compartirá la experiencia vivida y se hará una breve reflexión sobre el evento. Los profes grabarán su demo con el fondo del lago Nahuel Huapi, aprovechando la vista y popularidad de nuestra ciudad. Y para finalizar la jornada se realizará la clásica foto grupal con los profes y alumnos que participaron del evento solidario.

 

Es por todo lo expuesto que declaramos de interés municipal al evento “Club Z & Bailarena solidarios”, el cual se realizará el día 08 de octubre de 2023 desde las 15:00 a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Muncipal Natalia Almonacid.

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente.

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.


 


 


 


 


 


 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara interés municipal al evento Club Z & Bailarena solidarios, el cual se realizará el día 08 de octubre de 2023 desde las 15:00 a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 02 de octubre 2023.

NSA/CRH/sag