DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO JUVENTUD EN EL MEJORAMIENTO BARRIAL AL PROYECTO PUENTES PEATONALES EN EL BARRIO LOS COIHUES.

ANTECEDENTES

Ordenanza 3236-CM-21

Nota de fecha 15 de septiembre de 2023 de la Secretaria Legislativa.

 

FUNDAMENTOS

 

Por ordenanza 3236-CM-21 se crea el programa “Juventud en el Mejoramiento Barrial” que será llevado adelante anualmente por jóvenes de 14 a 22 años de cada Junta Vecinal. El programa busca promover el desarrollo integral, la inserción social y la participación efectiva de los jóvenes en el mejoramiento de sus barrios a través de la formulación y realización de proyectos.

 

En su articulo 2° se crea la comisión especial Juventud en el Mejoramiento Barrial en el seno del Departamento Deliberante, integrado por los miembros de la Comisión Legislativa, con el objeto de evaluar los proyectos presentados teniendo en cuenta como mínimo: alcance social, estética, utilidad, cantidad de beneficiarios, creatividad, eficiencia del presupuesto otorgado y usos de los materiales y recursos provistos. El proyecto de mejoramiento barrial seleccionado con mayor puntaje recibirá un premio para ser utilizado en el proyecto en su barrio.

 

Por nota de fecha 15 de septiembre de 2023 la Secretaria Legislativa informa que el programa abrió su periodo de inscripción desde el 17 de julio hasta el 8 de agosto del corriente. En dicha instancia se presentaron 3 proyectos:

 

1.- “Jovenes del Oeste”

2. - “Embellecer el Boulevard del Barrio Valle Azul”

3. - “Puente peatonales en el Barrio Los Coihues”.

 

La comisión especial Juventud en el Mejoramiento Barrial se reunió el 13 de septiembre de 2023 bajo la presidencia del concejal Ariel Cárdenas y con la presencia e los concejales Carlos Sanchez y Puente, Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Gerardo del Río. En la misma se acordó que el proyecto seleccionado para esta Edición 2023 es el N°3 “Puentes peatonales en el Barrio de Los Coihues”.

 

Por las razones expuestas, se hace necesario dictar la resolución de presidencia del Concejo Municipal que plasme tales decisiones.

 

Existe disponibilidad de fondos en la partida presupuestaria 2.15.18.25.0040.178.1 (RRHH).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "g" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se otorga el premio Juventud en el Mejoramiento Barrial Edición 2023 al proyecto “Puentes peatonales en el Barrio Los Coihues”, según lo acordado por la comisión especial Juventud en el Mejoramiento Barrial del 13 de septiembre de 2023, conformada por los Concejales Ariel Cardenas, Carlos Sanchez y Puente, Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Gerardo del Río.

 

Art. 2.º) Se afecta partida presupuestaria 2.15.18.25.0040.178.1 (Juventud Mejoramiento Barrial)

 

Art. 3.º) Comuníquese. Publíquese. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 20 de septiembre de 2023

NSA/CRH/sag