DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO “DANZARIUM BARILOCHE”.

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota del 12 de abril de 2023 de la Sra. Mónica Vega, solicitando se declare de interés municipal al evento “DANZARIUM BARILOCHE ”

 

FUNDAMENTOS

 

Desde hace más de dieciséis años se celebra en la ciudad el Día Internacional de la Danza a través del evento “Danzarium Bariloche”; una apuesta que se supera en cada edición, para promover la cultura artística a través de intervenciones en la vía pública, así como también en seminarios, clases abiertas, charlas y conferencias. Año tras año se van sumando distintos grupos de danza de toda la región, para compartir experiencias y vivir 10 días a pura danza.

 

Entre las actividades especiales se realizará el Encuentros Regionales de Danza Río Negro, organizados por la Secretaria de Estado de Cultura y coordinado por Virginia Formilllo, una propuesta pensada en el marco del Mes de la Danza.

 

Así mismo habrá un conservatorio de gestión de proyectos, taller de creación coreográficos, también un taller de danza para infancias y adultos mayores.

 

En el final de evento unas de las actividades principales sera el “Entramado Bariloche Moda” donde se dictaran charlas sobre creación y producción de vestuario para la danza.

 

Es por todo lo expuesto que declaramos de interés municipal al evento “Danzarium 2023”, a realizarse en nuestra ciudad a partir del viernes 21 al domingo 30 de abril, organizado por Ensamble Danza Bariloche y Mónica Vega (coordinadora).

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al evento Danzarium 2023, a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el viernes 21 al domingo 30 de abril de 2023, organizado por Ensamble Danza Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 21 de abril de 2023

NSA/JGE/sag

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CMSCB.DDYA.MO.01 – Rev.00

fecha: 21/ 04 /2023