DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA RECONOCIMIENTO “MUJERES QUE DEJAN HUELLA” EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EDICIÓN 2023.

 

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-2003: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

Resolución 062-PCM-2021 de fecha 16/03/2021.

 

Resolución 051-PCM-2022 de fecha 09/03/2022.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora edición 2023, se decidió destacar la trayectoria de seis mujeres por su labor comunitaria, cumpliendo con los requisitos de la ordenanza 1349-CM-2003, artículo 9 bis, en base a nominaciones de los bloques que integran el Concejo Municipal.

 

Por lo tanto, el bloque JSRN propuso a la Sra. Maria Elisa Kreimer, fundadora y presidenta de la fundación "Cerca Tuyo" y en reconocimiento a toda la labor que a diario realizan las integrantes de dicha fundación ayudando y acompañando a pacientes ontológicos en nuestra ciudad. Asimismo propuso a la Sra María Cristina Gauna, destacada atleta local, quien hizo historia en Bariloche obteniendo tres certámenes nacionales. Durante la primera mitad de la década del setenta tuvo su época gloriosa, quedando con el certamen nacional menor, juvenil y mayor. Es profesora de educación física y entrenó a muchas generaciones de jóvenes locales.

 

El bloque Unidad Ciudadana propuso a la Sra. Mónica Martínez, enfermera del Hospital Zonal Bariloche, quien trabajó activamente durante el operativo de vacunación de Covid-19 y es Directora de la Comparsa Chocolatito.

 

El bloque BXC propuso a la Sra. Beatriz Josefina Oliva. Licenciada en Psicología. Se dedicó a realizar jornadas de prevención de adicciones, violencia y SIDA. Además asesoró al poder judicial e impulsó una ley de salud mental.

 

El bloque Podemos Bariloche propuso a la Sra. Mirta Susana Elvira, Fundadora de Camino Abierto Centro Cultural Comunitario dependiente del Hospital Zonal Bariloche. Lucho por la ley de Salud Mental, y es profesora de la Universidad Nacional de Río Negro y fundadora de ACUFA.

 

Por último, el bloque PUL propuso la Sra. María Magalí Villarroel Oyarzo, vecina del Barrio Frutillar, dirigente Barrial, con más de 40 años de trayectoria en trabajo social para su barrio.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, es de gran relevancia para nuestra ciudad el reconocimiento de las mujeres que desinteresadamente trabajan en el ámbito cultural, político, social, deportivo, sanitario y educativo, para hacer de San Carlos de Bariloche un lugar mejor.

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Soledad Almonacid (bloque JSRN).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se otorgan las distinciones de "Mujeres que Dejan Huella en San Carlos de Bariloche” Edición 2023, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a:

 

-Sra. Maria Elisa Kreimer DNI 6.187.632, propuestas por el bloque JSRN;

-Sra. Maria Cristina Gauna DNI 13.144.448, propuesta por el bloque JSRN;

-Sra. Mónica Martínez DNI 18.288.450, propuesta por el bloque Unidad Ciudadana;

-Sra. Mirta Susana Elvira, DNI 16.171.194, propuesta del bloque Podemos Bariloche;

-Sra. María Magalí Villarroel Oyarzo, DNI 92.535.358, propuesta por el bloque PUL;

-Sra. Beatriz Josefina Oliva, DNI 6.032.424, propuesta por el bloque BxC.

 

Art. 2.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 08 de marzo de 2023

NSA/CRH/cmf.