DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERES MUNICIPAL LA JORNADA DE ASESORAMIENTO NOTARIAL COMUNITARIO.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal.

 

Nota 997-MEySV-22: Solicitud declaración de interés de Net. Andrés A. Chielens, Secretario del Colegio Notarial de la Provincia de Río Negro.

 

FUNDAMENTOS

 

El 12 de noviembre del corriente año se realizará de manera simultánea en todo el país, la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, con la colaboración de los Colegios de Escribanos de todo el territorio nacional.

 

En nuestra provincia, las localidades elegidas para ser sede de la Jornada son Sierra Grande, Viedma y San Carlos de Bariloche. En nuestra ciudad, la Jornada se desarrollará en la E.S.R.N. Nro. 44, en el horario de 9 a 13 hs. de nuestra ciudad.

 

En tal sentido, sus organizadores anticipan que la comunidad tendrá la oportunidad de ser asesorada por Escribanos de Registro sobre Directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos entre otras temáticas de interés.

 

Bajo el lema de “Los Escribanos/as salimos a la Calle para asesorar a la comunidad”, los profesionales se proponen despejar dudas y consultas de la comunidad brindando de esta forma un valorable servicio a la población.

 

Es por ello que consideramos fundamental acompañar la iniciativa de los notarios y escribanos así como a sus respectivas colegiaturas profesionales con esta declaración de interés.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Julieta Wallace, Ariel Cárdenas, Pablo Chamatrópulos y Gerardo Del Río, Comisión Legislativa.

 

COLABORADORES: Colegio Notarial de la Provincia de Río Negro.

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Jornada de Asesoramiento Notarial Comunitario, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, con la colaboración del Colegio Notarial de la Provincia de Río Negro, a realizarse el día 12 de noviembre del año 2022, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Art. 2°)

La presente declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria de Concejo Municipal.

 

Art. 4°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 11 de noviembre de 2022.

NSA/CRH/sag