DECLARACIÓN N° 1805-CM-14

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO JORNADA LO EDUCATIVO ENTRE IGUALES.

ANTECEDENTES

Constitución Nacional.

Constitución Provincial.

 

Carta Orgánica Municipal.

Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Resolución ONU 61-106/06.

Ley Nacional 26378. Adhesión a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ley Nacional 26206. Ley de Educación Nacional.

Resolución Consejo Federal Educación 155/11: “Modalidad Educación Especial”

Ley Provincial F 4819: Ley Orgánica de Educación. Regulación.

Ordenanza 2071-CM-10: Establece los requisitos y jerarquización de los proyectos de declaración de interés y declaración de eventos de interés.

Solicitud de declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

El 15 de agosto de 2014 , se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua la jornada denominada “Lo educativo como una conversación entre iguales”.

El propósito u objetivo de la actividad es:

 

  • Difundir las concepciones de inclusión y la inclusión educativa;

  • Favorecer espacios de encuentro y de diálogo para las comunidades educativas de distintos niveles y modalidades;

  • Propiciar la reflexión y el análisis en relación a la inclusión y la educación especial.

 

Los ejes temáticos son:

  • Lo educativo como una conversación entre iguales;

  • Hacer cosas juntos con los nuevos, los anónimos, los desconocidos y los diferentes.

 

Su organización se encuentra a cargo de la Directora de la Escuela Especial Nº 6 “Yampai”, Sra. Analía Spatafora y el Coordinador de Formación de la Carrera de Educación Especial, Sr. José S. D. Giménez.

 

Los destinatarios de la actividad son docentes, estudiantes de las carreras de formación docente, familias y público en general, previendo una participación de aproximadamente 150 a 200 personas, que podrán distribuirse en dos conferencias temáticas y posteriormente trabajar en mesas de diálogo tendientes a la reflexión, donde a partir de un observador se registrarán los debates, interrogantes, conclusiones y propuestas.

 

Al respecto los organizadores exponen que la reflexión y el análisis se consideran funciones relevantes para el intercambio entre participantes, para transparentar posicionamientos y la revisión de las distintas posturas en relación a los temas compartidos y generar propuestas de acción en sus propias prácticas y en sus comunidades educativas.

 

En el evento participará como invitado especial el investigador Carlos Skliar, reconocido educador, investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina -CONICET- e investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO Argentina-; ha participado como autor y colaborador de múltiples publicaciones y realizado estudios en instituciones universitarias de Europa y Latinoamérica.

 

A razón de lo expuesto y entendiendo que el contenido, los objetivos y ejes temáticos de la actividad propuesta, como así también el especial aporte del investigador Carlos Skliar, representan en conjunto un avance sustancial en todo lo referido a la inclusión, con énfasis en los aspectos educativos pero también con fines objetivos y altamente positivos para toda la comunidad, consideramos propicio que pueda ser declarada de interés municipal y educativo por parte de este cuerpo deliberante.

 

 

AUTORES: Concejales Prof. Alfredo Martín, Dr. Diego Benítez y Arq. Carlos Valeri (FG).

El proyecto original Nº 625/14, fue aprobado en la sesión del día 21 de agosto de 2014, según consta en el Acta Nº 1022/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo, la jornada denominada “Lo educativo como una conversación entre iguales”, organizado por el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) que se realizara el día 15 de agosto de 2014 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art. 3°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.