DECLARACIÓN N° 1486-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO JORNADAS SOCIEDAD, DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo  Municipal.

 

Ordenanza 1917-CM-09: Modificación Ordenanza 730-CM-97.

 

Nota 342-MES-10 planilla solicitud declaración de interés, nota de pedido, programa de actividades y metodología de trabajo, presentada por el Sr. Víctor Báez, Decano Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue.

 

Resolución 316-PCM-10, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 27 y 28 de agosto, 24 y 25 septiembre, 29 y 30 octubre, 19 y 20 de noviembre de 2010, se llevarán a cabo en el Centro Regional Universitario Bariloche, de la Universidad Nacional del Comahue, las Jornadas sobre Sociedad, Derechos Humanos y Justicia.

 

Las presentes jornadas tienen por finalidad impulsar un debate continuo, democrático y abierto, que garanticen una verdadera y real paz social y aporten a la construcción de una sociedad más justa.

 

Los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad durante el mes de junio, movilizaron a toda la sociedad, por lo tanto el ámbito universitario no quiso estar ausente. En este sentido la comunidad universitaria del Centro Regional Universitario Bariloche C.R.U.B., preocupada por el devenir de los acontecimientos, y convencidos de que lo descripto es un problema que compete al conjunto de la  ciudadanía y la comunidad toda de San Carlos de Bariloche, organizó el presente ciclo de jornadas, que  pretende promover un debate abierto con el propósito de profundizar la reflexión argumentada, crítica y analítica, respecto de las causas históricas y coyunturales que ordenan el origen de las situaciones vividas.

 

Asimismo, la posibilidad de aportar en la búsqueda de soluciones basadas en principios  ético-políticos, que garanticen una verdadera y real paz social, fundada en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, será el segundo de los objetivos que persigue la propuesta impulsada por el C.R.U.B.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

 La Resolución original Nº 316-PCM-10, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 2 de septiembre de 2010, según consta en el Acta Nº 949/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario las Jornadas sobre Sociedad, Derechos Humanos y Justicia,  a realizarse los días 27 y 28 de agosto; 24 y 25 septiembre; 29 y 30 octubre; 19 y 20 de noviembre de 2010, en el Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue, de nuestra ciudad.

 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.