DECLARACIÓN N° 1456-CM-10

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL LA 4TA. EDICION DE MAD PATAGONIA.

 

 

ANTECEDENTES:

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

            Nota de solicitud de declaración de interés. Fecha 14 de enero de 2010 con aval de 20 firmas.

 

Resolución 022-PCM-2010, firmada por el vicepresidente primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Daniel Pardo.    

 

           

FUNDAMENTOS:

 

El MAD  (Moda Arte y Diseño) Patagonia es un festival pensado para reunir la vanguardia local e invitados de otras ciudades y países en un evento de moda, arte, diseño, música y gastronomía. Pretende, además, promover el arte local en la zona con el objeto de conectar e intercambiar con artistas de todo el país y el exterior.

 

            En agosto de 2008 se realizó con éxito en el salón Araucanía la primera edición del festival. Congregó a más de mil personas en tres días de actividades, y la segunda edición en enero de 2009, la que reunió  a los artistas locales e invitados desde Villa La Angostura, Buenos Aires, Nueva York, Brasil y Suiza.

 

            En la tercera convocatoria, el MAD Patagonia reunió a docenas de artistas desde varios países y desde Buenos Aires en una muestra de arte, cuarenta modelos de la agencia Simple en desfiles de diseñadores locales y un desfile de creadores de Palermo que enviaran a través de la productora de modas Mili Méndez sus creaciones especialmente para el evento. 

 

            En la edición que se desarrollará el próximo 20 y 21 de febrero, MAD Patagonia tiene asegurada la participación de más de 70 artistas plásticos, 20 bandas de música en variados estilos, múltiples propuestas gastronómicas, deportistas, diseñadores locales, decoradores y arquitectos. Estos son algunos de los artistas confirmados: Pablo Bernasconi, Viviana Dziewa, Pablo Randazzo, Ariel Barbieri, Carolina Lockwood, Soledad Escudero, Luz Rappoport, Edie Rappoport, Mark Prandy, Bárbara Drusal, Marcelo Iglesias, Kike Mayer, Daniela Gineste, Mario Varela, Emilia F, Doiss Messeder, Marco Pertile, entre otros.

 

En representación de Buenos Aires, participarán del festival las siguientes agrupaciones: BS AS Stencil, Marcel Antelo, Marino Barbuena, Lobo Velar, Faku Garay, Ramiro Álvarez y el premiado Jorge Miño. Además de Toto Cullen desde NY y Marc Van der Aa desde Ámsterdam e invitados de Brasil. Esta cuarta edición se concretará en un galpón de la calle Italia al 10 en el Barrio Ñireco, acondicionado especialmente.

 

AUTOR: Vicepresidente primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Concejal Daniel Pardo.  

 

 

La Resolución original Nº  022-PCM-2010, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de marzo de 2010, según consta en el Acta Nº 942/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural la 4ta edición del MAD (Moda, Arte y Diseño) Patagonia, que se realizará los días 20 y 21 de febrero de 2010.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.