DECLARACION N° 1437-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y EDUCATIVO EL LIBRO “RECONOCIENDO NUESTRO TRABAJO DOCENTE”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota del Director del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores (CENMT) solicitando la declaración de interés municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El libro “Reconociendo nuestro trabajo docente”, es una propuesta educativa estatal originada en la localidad, pensada para dar respuesta a los adultos trabajadores, mayores de 21 años, amplio sector de nuestra sociedad que no contaba con un espacio educativo adecuado a sus necesidades y particularidades.

 

El mismo fue editado por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte”, perteneciente a CTERA, organización nacional que cuenta con un importante reconocimiento social y un alto prestigio académico, como consta en el Comité científico asesor, integrado por personalidades del ámbito educativo tales como Deolidia Martínez, José Tamarit, Rubén Cucuzza, Inés Dussel y Delia Lerner.

 

Este texto está pensado para aportar a la formación docente una mirada crítica, contrahegemónica sobre la escuela, los trabajadores/as y el trabajo docente. Trata de poner en manos de los educandos herramientas que permitan desarmar el conocimiento hegemónico-tecnocrático fuertemente enraizado aún en la formación inicial.

 

Fue presentado en la Feria del libro en mayo del corriente año. Y un ejemplar del mismo ya está disponible en la Biblioteca del Concejo Municipal.

 

 

AUTORES: Concejales Lic. Arabela Carreras, Lic. Darío Barriga (FpV-SUR); Prof. Alfredo Martín (FG-FpV); Silvana Camelli (PCcP); Laura Alves, Claudio Otano (CpD); Daniel Pardo (PPR); Francisco De Cesare (PS); Dr. Darío Rodríguez Duch (ARI) e Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORA: Sra. Teresa Schunk (Secretaria Partido SUR).

 

 

El proyecto original Nº 477/09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 29 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 937/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo el libro “Reconociendo nuestro trabajo docente. Un diálogo necesario entre teorías y prácticas”, realizado por docentes del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores, Eloísa Martegoutte de Ramos Mejía.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.