Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Los ediles trataron un proyecto que plantea la creación de un Programa de acceso a internet para Centros de Personas Mayores.

En la iniciativa, de autoría de los ediles Gerardo Del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT), se consigna que los objetivos son: “garantizar la comunicación y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, difundir y promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores en el ámbito de Bariloche, propiciar canales efectivos, participativos y de comunicación que brinden a las personas mayores, en su conjunto, una mejor calidad de vida, promover un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, promover una vejez entendida como una verdadera construcción social de la última etapa del curso de la vida para garantizar su dignidad y bienestar, promoviendo la independencia y autonomía de las personas mayores, garantizando el acceso a la comunicación digital con el fin de incluirlos en la participación activa en su comunidad, garantizando su inserción social y que, a su vez, la participación activa”.

En tanto, los autores manifiestan que “serán beneficiarios del presente programa los Centros de Personas Mayores con personería jurídica o avaladas por asociaciones o federaciones con reconocimiento nacional o trayectoria en la ciudad”.

Tras debatir el proyecto, los concejales acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones. Participaron los ediles Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Gerardo Del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC).