El Consejo Local Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual convoca a organizaciones, instituciones y personas interesadas, a una reunión abierta con el fin de organizar las actividades por el Día Internacional del Orgullo (28 de junio).

Al respecto, Agustín Flandes, presidente del Consejo de Diversidad, señaló que “si bien en Argentina las marchas del orgullo son en noviembre o diciembre, en junio también realizamos actividades de visibilización de la lucha por los derechos de la diversidad”.

 “El 28 de junio es para todo el mundo el recuerdo y la memoria de un evento que marcó un antes y un después en nuestra lucha: la revuelta de Stonewall en 1969, donde las disidencias por primera vez decidieron poner fin a la sistemática agresión que se sufría por parte de las autoridades. Luego de Stonewall nada siguió siendo como era, se volcaron multitudes a las calles, y en muchos países se replicaron diferentes formas de organización y respuesta ante dichos abusos”, agregó.

 Por su parte, las concejales Roxana Ferreyra y Norma Taboada, la Defensora del Pueblo Analía Woloszczuk, e integrantes de instituciones permanentes en el Consejo de Diversidad, destacaron la importancia de recordar esta fecha y de que el Consejo de Diversidad sea quien abra la convocatoria a pensar las actividades en conjunto con la sociedad barilochense.

La reunión tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 18 horas en el quincho de Soyem, ubicado en calle Gallardo 1262. En caso de asistir, se solicita enviar un e-mail a consejodiversidadbche@gmail.com.