Con un acto encabezado por la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, este jueves a la mañana quedó inaugurada una muestra fotográfica para recordar un nuevo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en 1945.

Varias de las fotografías expuestas pertenecían al docente, antropólogo y periodista Hans Schulz, quien falleció en 2019. Se trata de documentos recopilados por el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

A través de diferentes códigos QR, quienes deseen podrán acceder con el celular a un álbum de Auschwitz y al Museo del Holocausto. También hay libros alusivos a la temática prestados por la Comunidad Judía de Bariloche y la Biblioteca Sarmiento.

Almonacid señaló que “es sumamente importante recordar este acontecimiento tan aberrante”. “La muestra cuenta con variada información que aporta para conocer más sobre lo ocurrido”, remarcó.

También participaron del acto la concejal Norma Taboada; Mirta Siedleck, Javier Davidowski y Laila Sakkal, integrantes de la Comunidad Judía de Bariloche; y Gonzalo de Estrada, presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento. Todos remarcaron que lo sucedido fue muy grave y destacaron la importancia de recordar el hecho y reflexionar al respecto.

La muestra es libre y gratuita. Se podrá ver los días hábiles en el hall de ingreso del Concejo (Centro Cívico) hasta el viernes 4 de febrero, de 9,30 a 13,30 horas.